26 de noviembre de 2020 26/11/20

Sáez y Montó se imponen en la I Maratón Subacuática Internacional Ciudad de Benidorm celebrada en aguas de Mal Pas

Sáez y Montó se imponen en la I Maratón Subacuática Internacional Ciudad de Benidorm celebrada en aguas de Mal Pas - (foto 1)
  • Más de un centenar de participantes toman parte en la prueba, seguida por miles de personas desde la arena por su colorido y expectación

Las aguas de la playa del Mal Pas han sido el escenario en el que se ha celebrado la I Maratón Subacuática Internacional Ciudad de Benidorm, cuyo desarrollo ha consistido en la realización de un recorrido creado al efecto para el colectivo de submarinistas. La distancia del mismo ha sido de 1,4 kilómetros y el buceo que se ha practicado ha sido estrictamente deportivo y recreativo.

En total, más de 100 buceadores de diferentes zonas de España y Europa han tomado parte en esta prueba pionera en Benidorm que ha sido todo un éxito porque no sólo ha sido una competición, sino una fiesta para los amantes de esta especialidad. La I Maratón Subacuática ha sido ganada por Francisco Sáez y Luis Montó. En segundo lugar quedó la pareja formada por Sandra Cuesta y Pepe Ramo y en tercero Francisco Javier Soler y Ricardo Bayona. Los competidores han participado en parejas enlazadas por un cabo de unión elástico de tres metros de largo. El recorrido estaba balizado en el fondo en toda su extensión por filieres, lanzas y banderolas de colores vistosos para facilitar su seguimiento. La cota máxima de inmersión ha sido de cinco metros, por lo que la seguridad ha sido máxima en todo momento.

En la salida, los participantes lo han hecho de forma simultánea desde la arena de la playa y pasando por una estructura hinchable que ha servido asimismo como meta al final de la prueba. El circuito ha consistido en un bastón en forma de L de 700 metros de longitud.

Subir