25 de enero de 2021 25/1/21

Rosa García Fenoll y María Marcet Montero son coronadas reinas de las Fiestas Mayores Patronales

    La Plaza de SSMM los Reyes de España acogió la tarde de este pasado sábado el acto de Coronación de las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de 2009, Rosa García Fenoll y María Marcet Montero, así como la imposición de bandas a sus damas mayores e infantiles, lo que acredita a las 26 niñas y jóvenes como sus cortes de honor. Presidieron el acto el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, el concejal de Fiestas, Manuel Agüera, así como el senador del Reino de España, Agustín Almodóbar, y resto de corporación municipal. Cerca de 1.500 invitados, entre familiares y representantes de todas las fiestas de Benidorm, disfrutaron a lo largo de tres horas de una gala en la que las nuevas reinas de las fiestas y sus damas fueron las protagonistas. Como mantenedor del acto, en esta ocasión la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, que preside Richard Romero, concedió este honor a Francisco Murcia Puchades.

    El acto comenzó con la llegada del estandarte de la Virgen del Sufragio, Patrona de la ciudad, seguido por el Abanderado de la Comisión, Miguel Martínez Espinosa. En esta primera parte de la gala de Coronación, el protagonismo fue para las reinas salientes, Patricia Mayor y Roser Grau, que acompañadas por su hermano, Antonio Manuel Mayor, la primera, y por su padre, Miguel Grau, la segunda, recibieron a sus cortes de honor para despedirlas. A continuación fueron las reinas de las Fiestas de 2009, María Marcet y Rosa García, las que subieron al escenario acompañadas por su padre, Jorge Marcet, la primera, y por su abuelo, Francisco Fenoll, la segunda. Asimismo, cobraron protagonismo los portadores de sus bandas, Blanca Marcet y Jaume Borja.

    Tras las palabras de despedida de Roser Grau y Patricia Mayor, y la entrega a las jóvenes por parte del concejal de Fiestas, Manuel Agüera, de una réplica de sus coronas, llegó el tan esperando momento de la imposición de bandas a las reinas y de las capas y coronas que acreditan su reinado a lo largo de todo un año, acto que culminó con espectaculares ramilletes de fuegos artificiales aéreos.

    El alcalde de la ciudad, precedido antes en la palabra por el mantenedor y el presidente de la Comisión, felicitó en su intervención a las nuevas reinas de las Fiestas, Rosa García y María Marcet, a las que dijo que “ser coronadas reinas de nuestras Fiestas Mayores es la mayor ilusión de las niñas y jóvenes que llevan las fiestas de su pueblo en el corazón”. Además, Manuel Pérez Fenoll anunció que el Ayuntamiento de Benidorm va a solicitar la declaración de Interés Turístico para la escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, Patrona de Benidorm, que se celebra el segundo sábado del mes de noviembre de cada año, con motivo de las Fiestas Patronales de Benidorm. También tuvo palabras de agradecimiento para las reinas salientes, Roser Grau y Patricia Mayor, a las que recordó que “ya son memoria de la fiesta”. Para finalizar el acto, el primer edil impuso a las reinas de 2009 la Insignia de Oro del Ayuntamiento, y acto después, todas las fiestas de Benidorm rindieron pleitesía a Rosa García y a María Marcet. Un espectacular castillo de fuegos artificiales, junto con los himnos de Benidorm y Valencia, tocados por la Unión Musical, pusieron el punto y final a la gala de Coronación de las reinas de las Fiestas Mayores Patronales.

    Las damas mayores para 2009 son, Ana Bolufer Guerrero, Raquel Cabezuelos Moreno, Cristina Escobar Schäd, Kristina Escortell Krzesnyak, Ana Francés Soler, Cintia Ledesma Mejías, Ángela Marcet Richarte, Ángela Maris Sivera, Patricia Mejías Romero, Mª Elena Revelles Vílchez, Ainhoa Sánchez Maza, Amparo Sebastiá Francés, Alba Román Rodríguez.

    Como damas infantiles fueron nombradas Andrea Bueno Clemente, Mª Victoria Calbo Blázquez, Fátima Carboles Espinosa, Claudia Escudero Ortega, Alba Esperanza Hernández Olivo, Marta Llorca Ripoll, Julia Lloret Pérez, Ángela Pedreño Moreno, Laura Peña Pérez, Laura Teruel Moreno.

     3 comentarios
    De Madriz
    De Madriz
    31/03/2009 10:03
    Jornada inolvidable

    Ha sido un día pletórico de emociones , alegría y uno se olvida de los malos momentos, y en el futuro sólo serán estos y otros, también maravilloosos, los que recordaremos. Vivan las Reinas y todos los que hacen posible esta feliz realidad.

    Subir