28 de noviembre de 2020 28/11/20

Reunión de trabajo para la declaración de Interés Turístico de la escenificación del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge

Reunión de trabajo para la declaración de Interés Turístico de la escenificación del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge - (foto 1)
    La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Ángela Barceló, acompañada por el edil de Turismo, Sebastián Fernández, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los representantes de la A.C.R. La Barqueta, presididos por Paco Llorens, para preparar la documentación requerida con motivo de la solicitud de declaración de Interés Turístico para la escenificación del Hallazgo de la Virgen del Sufragio, Patrona de Benidorm. Destacar que fue el alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll, quien anunció esta iniciativa durante el acto de Coronación de las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de 2009.

    El hallazgo de la imagen de la Virgen es escenificado por la Asociación Recreativo-Cultural La Barqueta, desde el año 1971. Esta iniciativa supone también un reconocimiento a la labor desarrollada por La Barqueta para mantener vivas las tradiciones más arraigadas en el pueblo de Benidorm. El acto se celebra cada año en el segundo sábado de noviembre y reúne en la playa de Poniente a miles de personas que desde los aledaños de la playa de Poniente presencia la llegada de la embarcación que rememora los hechos históricos ocurridos en 1740 cuando un barco a la deriva y sin tripulación, llegó a ese mismo lugar portando la imagen de la patrona. La imagen de la Virgen apareció intacta entre los restos de la embarcación a la que se había prendido fuego por temor a que fuera portadora de la peste.

     

    Subir