18 de septiembre de 2020 18/9/20

El retrato del Rey pintado por José Albero ya es patrimonio municipal

El retrato del Rey pintado por José Albero ya es patrimonio municipal - (foto 1)

    El retrato del Rey Felipe VI cedido por el artista José Albero al Ayuntamiento de Benidorm ya forma parte del patrimonio municipal. Este óleo, obra del artista de Beneixama afincado en Benidorm desde hace décadas, está basado en la fotografía oficial del monarca y tiene unas dimensiones de 100 por 81 centímetros.

    El artista y el alcalde, Toni Pérez, han suscrito el convenio de donación e incorporación de la obra al patrimonio municipal en presencia de la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Pellicer. Tras la firma del convenio, el artista ha estampado su firma en el retrato, que en breve se expondrá en dependencias municipales para que pueda ser admirado por los ciudadanos de Benidorm.

    Tanto el alcalde como la responsable de Cultura han agradecido una vez más a Albero “su generosidad con la ciudad, al ceder esta obra de forma gratuita para que pase a ser patrimonio de todos los benidormenses”, al tiempo que han reiterado su “aprecio personal por el artista y la admiración hacia su obra”.

    Subir