4 de diciembre de 2020 4/12/20

Representantes del gobierno del principado de Asturias visitan el Ayuntamiento de Benidorm

Representantes del gobierno del principado de Asturias visitan el Ayuntamiento de Benidorm - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Representantes del gobierno del principado de Asturias visitan el Ayuntamiento de Benidorm - (foto 2)
    Representantes del gobierno del principado de Asturias visitan el Ayuntamiento de Benidorm - (foto 3)
    Representantes del gobierno del principado de Asturias visitan el Ayuntamiento de Benidorm - (foto 4)
    Con motivo de la conmemoración del Día de Asturias, que se celebra el próximo 8 de septiembre, la Casa de Asturias de Benidorm ha organizado un completo programa de actos que inauguraba el multitudinario concierto que ofreció el pasado jueves el cantautor asturiano Víctor Manuel. El programa se completará con un fin de semana en el que se sucederán los actos y celebraciones en Benidorm, en una de las fiestas que ya se ha convertido en parte imprescindible del calendario festivo local.

    En la mañana de hoy el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro Alvado, ha recibido en dependencias de alcaldía a representantes del gobierno del principado, entre ellos la viceconsejera de Seguridad y Emigración, Mª Teresa Ordiz, que ha firmado en el libro de honor de la ciudad. Asimismo, también han estado presentes Roberto Pérez, alcalde de la localidad asturiana de Belmonte; así como el secretario general de la FICA, Manuel de Barros, oriundo del Principado, todos ellos acompañados por los miembros de la Casa de Asturias de Benidorm, que preside Francisco Casado.

    A las 19:30 horas de esta tarde, en el auditorio ‘Julio Iglesias’, y tras recoger a las xanas del 2010 y realizar un pasacalle por las calles de la ciudad acompañados de diversos grupos folcklóricos asturianos y bandas de gaitas, ha dado comienzo la parte más institucional de los festejos, en la que el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y ex secretario de Estado de Universidades e Investigación, Salvador Ordóñez, será el encargado de realizar el pregón de este año. Además, durante el acto se entregará la distinción ‘Pelayo de honor’ a Manuel de Barros, Secretario General de la Federación Internacional de Casas de Asturias.

    El acto finalizará con la actuación de la Agrupación Artística Gijonense, que deleitará a los presentes con música, comedia y baile asturiano, y una orquesta que pondrá el broche final a la noche del sábado.

    El domingo, a partir de las 18:30 horas, tres grupos de baile procedentes de Asturias y un grupo de gaitas, ofrecerán su espectáculo en el parque de l’Aigüera, que también finalizará con la actuación de una orquesta.

     

    Subir