elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La reforma del Centro de Transformación Ricardo Bayona evita nuevos apagones

La reforma del Centro de Transformación Ricardo Bayona evita nuevos apagones
    El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Benidorm y la empresa Iberdrola ha dado como resultado la reforma integral del Centro de Transformación Ricardo Bayona, sito en la avenida de Venezuela, junto al Centro de Especialidades de Foietes. Una actuación conjunta que ha supuesto, por parte de Iberdrola, una inversión de 120.000 euros para la creación de una nueva infraestructura que da seguridad a los vecinos de la zona, evitando inundaciones en la actual instalación eléctrica, y posibilitando la desaparición de todo el cableado aéreo.

    El edil de Urbanismo y Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, acompañado por los representantes de Iberdrola, ha visitado el nuevo Centro de Transformación. Por parte del Ayuntamiento se ha actuado en la zona paralelamente, creando una nueva calle, zonas ajardinadas, bancos, petanca y, en definitiva, “aportando al barrio un nuevo espacio urbano de ocio y esparcimiento, en respuesta a las peticiones de los vecinos, que desde hace años sentían temor ante las sucesivas inundaciones del antiguo centro de transformación”, ha comentado el edil de Urbanismo.

    El jefe provincial de Iberdrola, Javier Bon, ha explicado que la remodelación de esta infraestructuras, tras seis meses en pruebas, impedirá nuevos apagones, ya que ahora ofrece una potencia de 1.260 kilovatios, un tercio más que antes de la reforma. Una potencia de luz que da servicio a 712 clientes, y que posibilitaría, en caso de ser necesario, servicio para un total de 2.000 clientes con potencia normal. El concejal de Urbanismo ha añadido que también en colaboración con Iberdrola se están reforzando las prestaciones de las estaciones eléctricas del antiguo Ayuntamiento de la playa de Levante, del nuevo Centro Cultural, o de las calles Gerona y Derramador, potenciando el suministro de estas zonas.

     

    Subir