2 de marzo de 2021 2/3/21

Un recital de piano de Mar Valor abre los conciertos del XXIX Curso Internacional de Música de Benidorm

Un recital de piano de Mar Valor abre los conciertos del XXIX Curso Internacional de Música de Benidorm - (foto 1)

    La ganadora del XVIII Concurso de Música de Benidorm 2016, la pianista Mar Valor, fue la protagonista del concierto inaugural del XXIX Curso Internacional de Música de Benidorm, que se celebró anoche en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Durante una semana Benidorm reunirá en este curso a algunos de los mejores profesores de varias especialidades y a alumnos de alto nivel procedentes de toda España.

    Esta edición se centra en cuatro especialidades instrumentales: trombón, piano, oboe y violonchelo. Las clases de estas especialidades serán impartidas por Juan Carlos Matamoros, trombón solista de la Orquesta Nacional de España (OCNE); Ana Guijarro, catedrática de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Vicent Llimerá, catedrático de oboe en el Conservatorio Superior de Música de Valencia; y Michal Dmochowsky, profesor asistente en la Escuela Superior de Música Reina Sofia y profesor de violonchelo en el Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo.

    A estas cuatro especialidades se suma una no instrumental, la composición, que corre a cargo del benidormense Ricardo Llorca, profesor en 'The Juilliard School', 'Queen Sofia Spanish Institute' de Nueva York y compositor en residencia de la 'New York Opera Society'.

    Los alumnos inscritos podrán participar también en el XIX Concurso de Música, que este año está dedicado a la especialidad de trombón. El ganador del certamen recibirá el Premio Especial del Ayuntamiento: el concierto inaugural del Curso Internacional del próximo año. Además, habrá otros premios donados por las entidades colaboradoras.

    Hasta el próximo viernes, el Salón de Actos acogerá a las 21.30 horas conciertos gratuitos interpretados por profesores y alumnos.

     

    Subir