elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP rechaza la tasa que anuncia Navarro por la tenencia de mascotas

  • González de Zárate y Antonio Pérez alertan de que se va a duplicar el pago por un servicio que debe prestar la concesionaria de limpieza y cuyo pliego de condiciones no está exigiendo el gobierno de Navarro

El Grupo Municipal del Partido Popular ha pedido esta mañana la retirada de la tasa anual por la tenencia de mascotas que el gobierno de Agustín Navarro pretende implantar de cara al próximo año. Para el edil del PP, José Ramón González de Zárate, es una simple medida recaudatoria que no va a servir para financiar la prestación de un servicio, la limpieza de excrementos caninos en la vía pública, sino que, además, va a suponer duplicar el pago por el que ya está pagando el Ayuntamiento de Benidorm a la concesionaria de la limpieza viaria.

“Lo que debe hacer Agustín Navarro,-señaló González de Zárate-, es exigir el cumplimiento de todo el pliego de condiciones a la concesionaria, pero eso es algo que tiene muy difícil por algo que ya denunciamos y advertimos en su momento, como fue la rebaja en 4 millones de euros del presupuesto destinado a la limpieza viaria y recogida de basuras. Ya avisamos entonces.-recordó-, que ese recorte iba a producir una merma y un deterioro de la limpieza viaria y de la escena urbana. Así ha sido,-añadió-, y ahora Navarro pretende cobrarle a los ciudadanos dos veces por el mismo servicio”.

Para el concejal del Grupo Municipal del PP, la nueva tasa anunciada por Navarro “es una cortina de humo para enmascarar su mala gestión, su despilfarro y sus derroches continuos desde que ocupa la Alcaldía”. De Zárate explicó que en el pliego de condiciones firmado con Fomento de Construcciones y Contratas, ya existe una cláusula que contempla la limpieza de excrementos caninos en la vía pública. ¿Qué vamos a hacer,-se preguntó-, duplicar el pago de un mismo servicio?”.

Para el Grupo Municipal del Partido Popular, lo que debe hacer Navarro es exigir el cumplimiento estricto del pliego de condiciones y no se entiende una tasa que castiga a los propietarios de mascotas que recogen los excrementos de sus animales o a aquellos que los mantienen en su propiedad sin hacer uso de la vía pública. “Lo único que pretende Navarro,-recalcó González de Zárate-, es recaudar dinero porque se ha dado cuenta de que ha vaciado la caja”. Subrayó que la situación se puede corregir sin necesidad de gravar más el bolsillo de los ciudadanos exigiendo por un lado a la concesionaria el cumplimiento del pliego de condiciones y, por otro, reforzar la vigilancia de los inspectores de limpieza y de la Policía Local para que se cumplan las ordenanzas. “No hace falta crear una nueva tasa para eso”,recalcó.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que “los engaños de Agustín Navarro empiezan a salir a la luz pública, así como las consecuencias de la política despilfarradora que ha venido aplicando desde que accedió a la Alcaldía. La pregunta que se hace el pueblo de Benidorm es ¿dónde esté el dinero? ¿En qué se lo ha gastado Navarro”. En este sentido recordó que Navarro ha llegado a gastar más de 7.200 euros al día a lo largo de 2010., “un despilfarro inaceptable que el pueblo de Benidorm no va a olvidar”, concluyó.

 

Subir