29 de septiembre de 2020 29/9/20

Rafael Delgado ofrece un curso de postres de autor a profesionales del sector turístico Benidormí

Rafael Delgado ofrece un curso de postres de autor a profesionales del sector turístico Benidormí - (foto 1)
  • Delgado resultó ganador en 2007 del I Concurso Internacional de Postres de Restaurante que organizó la Escuela-Restaurante Espai Sucre

  • El objetivo del curso es dar a conocer diferentes técnicas para realizar postres decorativos e innovadores para paladares exigentes

MÁS FOTOS
Rafael Delgado ofrece un curso de postres de autor a profesionales del sector turístico Benidormí - (foto 2)
Rafael Delgado ofrece un curso de postres de autor a profesionales del sector turístico Benidormí - (foto 3)
La conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT Domingo Devesa de Benidorm, un curso de “Postres de autor” orientado a la elaboración y decoración de postres a través de recetas innovadoras elaboradas por el gran chef Rafael Delgado.

Esta jornada formativa que se inició ayer y se prolongará hasta esta tarde, cuenta con la presencia de este gran profesional, ganador en 2007 del I Concurso Internacional de Postres de Restaurante “The best dessert or restaurant” que organizó la Escuela-Restaurant Espai Sucre; cuyo jurado contó con prestigiosos miembros, entre los que se encontraban Paco Torreblanca, Pierre Gagnaire, Martín Berasategui, Albert Adrià, Oriol Balaguer, Jordi Roca, Jordi Butrón, Philippe Bertrand, Pau Arenós y Toni Massanés.

El curso, dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de la restauración, tiene el objetivo de dotar a estos profesionales de diferentes técnicas de decoración y elaboración de postres.

Además, los asistentes podrán aprender diferentes recetas para realizar piezas decorativas, así como técnicas de decoración con pastas de azúcar y/o pasteles de celebraciones.

Algunas de las recetas que aprenderán los asistentes son Puré de piel de lima, Roca de manzana, PlumCake de moscovados, Financier de amaretto ò Aire de limón-menta.

Este curso esta desarrollado para cubrir la demanda de información y conocimientos necesarios a la hora de usar y poder sacar el máximo partido a postres y pasteles.

Con el desarrollo de este curso, se constata, una vez más, que uno de los objetivos perennes de la Conselleria es dinamizar e impulsar el turismo de calidad de la Comunitat a través de la inversión en formación y cualificación.

Subir