elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP quiere saber el uso que ha hecho Navarro de los 676.666 euros previstos en el canon a ingresar por la empresa del Mobiliario Urbano

    La portavoz adjunta del Grupo Municipal del Partido Popular, Lourdes Caselles, ha cuestionado esta mañana que el gobierno de Agustín Navarro esté gestionando correctamente el canon anual económico que debería percibir de la concesionaria del Mobiliario Urbano y que asciende a unos 203.000 euros al año. El pliego de condiciones de ese servicio público establece que la adjudicataria debe aportar además de esos ingresos económicos, otro canon anual en especies, valorado en otros 123.000 euros, que se emplearían en realizar mejoras en la red pública del mobiliario urbano.

    Lourdes Caselles declaró que todo parece indicar que desde el año 2009, fecha de la moción de censura, el Ayuntamiento de Benidorm no habría estado exigiendo a la empresa ese canon económico permitiendo que esas cantidades se desvíen para hacer mejoras en la instalación o mantenimiento del mobiliario urbano, algo que tiene su propia partida presupuestaria según el contrato de la adjudicación.

    En total, serían unos 676.666 euros los que deberían haberse ingresado en las arcas municipales “y de los que no tenemos constancia” dijo Caselles, para acto seguido declarar que ese dinero le hubiese venido muy bien ahora al Ayuntamiento de Benidorm para, por ejemplo, devolver los recibos del alcantarillado y la basura, a los tres mil jubilados de Benidorm. “No sabemos dónde ha ido a parar ese dinero, ni si ha entrado o el uso que se le ha dado”, declaró Lourdes Caselles quien esta mañana ha presentado un escrito por Registro junto al portavoz Antonio Pérez, en el que solicita que los técnicos municipales de Contratación, Intervención y Tesorería, emitan un informe sobre las inversiones realizadas por esa concesionaria al Ayuntamiento, ya sean económicas o en especies.

    La portavoz adjunta declaró que “en estos momentos de especiales dificultades económicas, la desidia o la ineficacia del gobierno de Navarro, no puede privar a las arcas municipales de percibir un canon anual de una concesionaria con el que se podría pagar a proveedores,-agregó-, o atender compromisos como el de la subvención a los jubilados”.

    La señal de alarma saltó el pasado 17 de octubre cuando en la Comisión Informativa de Régimen Interior, se supo que las estructuras metálicas instaladas en la Avenida Jaime I, y cuyo gasto asciende a 145.000 euros, se han imputado al canon anual de la concesionaria del Mobiliario Urbano.

    En el escrito presentado esta mañana en el Registro, los portavoces del PP solicitan información sobre los ingresos realizados por la concesionaria en virtud del canon anual, así como las actuaciones realizadas en la ciudad con cargo al canon previsto para mejoras y mantenimiento.

     

    Subir