11 de abril de 2021 11/4/21

El PSOE solicita que el Ayuntamiento de Benidorm garantice el transporte universitario de ABEU tras cancelarse el servicio

    El grupo municipal socialista ha solicitado al equipo de Gobierno, del PP, que el Ayuntamiento intermedie y ayude a la Asociación Benidormense de Estudiantes Universitarios (ABEU) a retomar el servicio de transporte a la Universidad de Alicante (UA) y al campus de San Juan de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

    Los socialistas han explicado que ABEU comunicó a sus asociados, el pasado 26 de febrero, que el servicio de transporte no estará disponible finalmente este cuatrimestre con el consiguiente perjuicio que esta situación supone para los estudiantes benidormenses.

    Asimismo, el grupo socialista ha señalado que el Consistorio “no puede dejar en la estacada” a un gran número de alumnos para los que este servicio es “muy necesario”. “No podemos permitir que este servicio con tantos años de historia se pierda ahora”, ha apuntado.

    Por último, han destacado que el Ayuntamiento debe de garantizar un servicio de transporte “de mínimos” durante este cuatrimestre a la UA y al campus de San Juan  de la UHM. “Tenemos que ayudar a nuestros estudiantes en estos momentos tan complicados y facilitarles un servicio de emergencia hasta que finalice el curso”, han remarcado. 

     

    Subir