elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE se reúne con la gerencia del hospital comarcal para conocer los detalles de la futura ampliación

El PSOE se reúne con la gerencia del hospital comarcal para conocer los detalles de la futura ampliación
  • El grupo municipal socialista solicita agilizar los servicios de Urgencias y Oncología

El grupo municipal socialista ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el nuevo equipo directivo del Hospital de la Marina Baixa, encabezado por su gerente, Rosa Louis Cereceda.

El encuentro ha servido para trasladar a la gerencia del hospital las necesidades concretas de los vecinos de Benidorm en materia sanitaria y conocer la situación en la que se encuentra la ampliación de este centro sanitario.

El edil socialista, Bernardo Mira, ha explicado que muchos vecinos se han quejado de los largos tiempos de espera en el servicio de Urgencias del hospital, una situación en la que ya se está trabajando para acortar los tiempos, tal y como ha confirmado Cereceda.

Otro de las reclamaciones que se han planteado ha sido la agilización del servicio de Oncología desde el diagnóstico hasta el inicio del tratamiento, según ha explicado la concejal socialista, Inés Reyes. Una propuesta de la que ha tomado nota la gerencia y ha mostrado su compromiso para mejorar esta área.

En cuanto a la ampliación del hospital comarcal, la gerente ha manifestado el compromiso de la Generalitat y de la Conselleria de Sanidad con estas obras tan demandas tanto por los vecinos de la comarca como por el personal médico. Este compromiso quedó reflejado en los presupuestos del Consell para 2016 donde se incluye una partida de 750.000 euros para la redacción del proyecto. Asimismo, Cereceda ha adelantado que en próximas fechas técnicos de Conselleria visitarán el hospital, momento en el que se les plantearán las necesidades y la idoneidad de la ampliación, apostando por un edifico anexo completamente independiente.

Esta reunión ha servido además para constatar el giro de 180 grados en materia sanitaria que ha dado la Generalitat con la presidencia de Ximo Puig y sus políticas diseñadas para mejorar la calidad de vida de los valencianos.

En este sentido, Bernardo Mira ha destacado que “las prioridades del ejecutivo valenciano han cambiado totalmente y por fin han escuchado las demandas de toda la comarca”. “Tenemos que recordar que el anterior conceller de Sanidad del PP, Manuel Llombart, descartó en 2015 año la ampliación del hospital. Ahora las reivindicaciones de la Marina Baixa son atendidas”, ha explicado.

Para finalizar, el grupo municipal socialista ha vuelto a solicitar otra de las grandes reivindicaciones de la comarca referentes al hospital comarcal, como es pedir al Ministerio de Fomento la construcción de un acceso directo desde la circunvalación de la Vila Joiosa al centro sanitario.

Subir