23 de febrero de 2020 23/2/20

El PSOE propone destinar como mínimo un millón de euros al año al fomento del empleo

El PSOE propone destinar como mínimo un millón de euros al año al fomento del empleo  - (foto 1)

    El candidato socialista a la Alcaldía de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado hoy el compromiso de destinar “como mínimo un millón de euros al año a planes de formación en la próxima legislatura”. “La próxima legislatura será la del empleo y la legislatura de las personas, por eso nos comprometemos a consignar un 1% del presupuesto cuando este supere los 100 millones, o un millón cuando no llegue”, ha explicado.

    Agustín Navarro ha indicado que “destinar un millón de euros supone un incremento de más del 16% respecto a los últimos presupuestos”, y ha afirmado que “no se trata de contratar a gente sino de formarla e insertarla en el mundo laboral”. “Esta legislatura ha habido 1.500 personas que han participado en los planes de empleo y talleres de formación, pero en los próximos 4 años queremos que la cifra suba a 2.000 personas. Y lo mismo queremos con la creación de empresas a través de las iniciativas de la concejalía de Empleo, para pasar de las 250 a las 300”.

    Navarro ha detallado esta propuesta de empleo junto con el coordinador del Programa Electoral del PSPV-PSOE de Benidorm, Santi Vañó, y ha avanzado además que “vamos a solicitar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que haga fuerza frente al Gobierno de España para que permita destinar el remanente positivo de tesorería para estas partidas a los Ayuntamientos que cumplan los requisitos de sostenibilidad financiera”.

    El candidato socialista ha señalado que en la próxima legislatura “verán la luz varios proyectos que estaban atascados y gracias a los cuáles se crearán miles de empleos”. “Proyectos como el polígono industrial y el parque tecnológico están más cerca, y otros como el camping temático de Terra Natura o el área hotelera de Terra Mítica son una realidad que crearán en su conjunto 5.000 puestos de trabajo”, ha destacado.

    El drama del paro

    Agustín Navarro ha recordado que “las competencias en materia de empleo son nacionales y autonómicas”, pero “como socialistas no podemos permanecer con los brazos cruzados”. De igual manera, Navarro ha valorado los datos del paro del último mes. “Son muy buenos para Benidorm porque hay 660 parados menos que en febrero de este año, y 595 parados menos que el año pasado en estas mismas fechas. Aunque otros dirigentes del PP están eufóricos con estos datos para mi es un drama que todavía haya 6.765 personas paradas”.

    El candidato socialista ha mostrado su preocupación por “la temporalidad de estos trabajos”, y “porque los buenos datos de ocupación turística no se trasladen lo suficientemente bien en creación de empleo”. “Hago un llamamiento a los empresarios para que respeten a los trabajadores y no carguen de más trabajo a las mismas plantillas”, ha dicho.

     

    Elecciones 2015 en la Comunitat Valenciana

    Elecciones 2015 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir