elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE muestra su preocupación por el retraso en la puesta en marcha del programa de vacaciones del Imserso

El PSOE muestra su preocupación por el retraso en la puesta en marcha del programa de vacaciones del Imserso

    El grupo municipal socialista ha criticado el retraso que sufre este año la puesta en marcha del programa de vacaciones para mayores del Imserso, dependiente del Ministerio de Servicios Sociales. “A los recortes de plazas por falta de presupuesto, que se ha reducido 30 millones cada año con respecto a 2011, se une ahora el fallo a favor del recurso a la adjudicación del programa al operador Mundisenior, que obliga a valorar de nuevo todas las ofertas”, ha explicado el portavoz socialista, Rubén Martínez.

    El portavoz socialista se ha mostrado muy crítico con la actuación del Gobierno en un tema tan “sensible” y “vital” para la ciudad. “Todo el proceso ha sido un auténtico desastre, desde su inicio con su adjudicación tardía hasta las últimas noticias que obligan a valorar de nuevo todas las ofertas. Parece que no se dan cuenta del alcance de esta decisión desde el punto de vista económico y turístico, y cómo va a afectar a la Comunitat y en especial en Benidorm”, ha indicado.

    En este sentido, los socialistas han expresado su preocupación por los “nefastos” efectos negativos que puede generar esta situación en el sector turístico de la localidad. “Desde la patronal hotelera Hosbec ya han cifrado las pérdidas por el retraso del programa en cerca de 40 millones, además de poder afectar a 12.000 puestos de trabajo”, ha destacado Martínez.

    Desde el grupo municipal socialista han mostrado su “firme apoyo” al sector, y han emplazado al Gobierno local a sumarse a esta reivindicación. “Estamos esperando algún tipo de declaración de la máxima autoridad local, el señor Toni Pérez, defendiendo los intereses de nuestro tejido turístico y pidiendo a sus compañeros de partido que aceleren el proceso de adjudicación para que las pérdidas y la incertidumbre no vayan a más”, ha concluido Martínez.

    Subir