24 de febrero de 2020 24/2/20

El PSOE exige habilitar salas de estudio libres de ruido en época de exámenes

El PSOE exige habilitar salas de estudio libres de ruido en época de exámenes - (foto 1)

    El grupo municipal Socialista ha exigido al equipo de gobierno del PP que habilite en época de exámenes, y sobre todo los fines de semana, salas de estudio libres de ruido.

    Y es que, según ha explicado la concejal socialista, Tere Águila, varios jóvenes han registrado quejas por el excesivo ruido que han tenido que soportar en la sala que el Ayuntamiento ha puesto a disposición a través del programa “Sessió Contínua” en el Centro Social Llorca Linares.

    Al parecer, en este centro municipal se han celebrado actuaciones musicales durante los fines de semana, lo que dificultaba en gran medida el estudio a los jóvenes que durante esas horas utilizaban la sala.

    Por este motivo, ha reclamado al equipo de Gobierno que tenga en cuenta estas quejas y que, a partir de ahora, cuando habilite un espacio para estudiar se asegure de que en las mismas instalaciones no se realicen actividades que generen un ruido excesivo.  

    Por otro lado, la edil socialista vuelto a solicitar al PP que repare y acondicione “cuanto antes” tanto la sala de estudio como la sala infantil de la Biblioteca central. “Estos espacios, muy demandados y utilizados por estudiantes todo el año, no pueden quedar inutilizados cada vez que llueve en la ciudad. Se tienen que solucionar, de una vez por todas, los problemas de filtraciones”, han apuntado.

    Para finalizar, Tere Águila también ha vuelto a requerir al ejecutivo local que se amplíe el horario de la biblioteca de lunes a viernes y que abra los fines de semana durante todo el año y no solo en época de exámenes. “Muchos estudiantes tanto de secundaria como universitarios y opositores están demandado estos cambios. Necesitan un espacio apto para el estudio y con horario amplio todo el año”, han explicado.

    Subir