22 de octubre de 2020 22/10/20

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento se enfrenta a once demandas por impago de horas extra a trabajadores municipales

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento se enfrenta a once demandas por impago de horas extra a trabajadores municipales - (foto 1)
  • Estas demandas se suman a los más de 200.000 euros que el Consistorio debe a otros empleados públicos por servicios extraordinarios

El grupo municipal socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Benidorm se enfrenta a once demandas de reclamación de cantidad por impago de horas extraordinarias a empleados municipales.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que estas once demandas se suman a los más de 200.000 euros que el Ayuntamiento debe a trabajadores municipales por servicios extraordinarios realizados durante este año y los pasados 2019 y 2018. “Es lamentable que existan retrasos de más de 20 meses en el abono de estas horas y, lo que es peor, que todavía no sepan cuando las van a cobrar”, ha apuntado.

En este sentido, Martínez ha criticado la postura del equipo de Gobierno del PP que indica a los propios funcionarios que acudan a los tribunales para reclamar estas cantidades por trabajos extraordinarios realizados y totalmente justificados. “No tiene ningún sentido.  Esta situación lo que provoca, a fin de cuentas, es que el pueblo de Benidorm tenga que abonar tras una sentencia judicial esas horas y correr con las costas de los procesos judiciales que, muchas veces, superan en importe al total de lo adeudado en horas extraordinarios”, ha destacado.

Para Martínez, “esta situación generada por la nefasta gestión y la dejadez del PP está perjudicando tanto a los trabajadores como al servicio que se presta al ciudadano”.

Por su parte, el concejal José Enrique Ripoll ha censurado que el equipo de Gobierno del PP tampoco ha abonado otras sentencias ganadas por funcionarios en los años 2017 y 2018 por realizar funciones de superior categoría. “Es preocupante e intolerable que el gobierno local no ejecute estas sentencias”, ha indicado.

Igualmente, Ripoll ha afirmado que estos casos son una muestra más del “descontrol” y “caótica gestión” de los departamentos, áreas y personal municipal.

Para finalizar, los socialistas han exigido al ejecutivo local del PP que abone de manera inmediata los más de 200.000 euros en horas extra y el resto de cantidades que adeuda a los empleados públicos. 

Subir