El PSOE critica las cancelaciones de eventos programados para este verano

El grupo municipal socialista ha criticado en rueda de prensa la planificación y diseño de la programación de eventos para la temporada estival en la ciudad tras las cancelaciones de conciertos anunciadas durante las últimas semanas.

"Y es que, por ahora son cuatro los espectáculos que se iban a celebrar en el Auditorio Julio Iglesias y que han sido suspendidos: Adexe&Nau, Sergio Dalma, Sweet California y Los Vivancos. Pero estas no van a ser las únicas cancelaciones del cartel de eventos de verano al que le pusieron la marca 'Music&Emotion', pero que puede terminar siendo 'Cancellation&Disillusion'". Los socialistas afirman que el espectáculo de Sara Baras "está en el aire" y se va a cambiar de fecha y probablemente también de ubicación. También se han referido al show de Los Morancos, donde, tras presionar al promotor para evitar la cancelación, se completó el aforo a través de invitaciones.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado como "especialmente grave" lo que han conocido respecto al concierto de Rozalén programado para el próximo 23 de agosto. "El concejal José Ramón González de Zárate ha engañado a todo Benidorm. Anunciaron a Rozalén sin haberla firmado y tenemos documentación en la que la empresa de management de esta artista nos confirma que no va a celebrar ningún concierto en nuestra ciudad", desveló Martínez.

Así, Martínez ha censurado al edil de Eventos calificando de "chapucera" la planificación de las actuaciones. "González de Zárate parece que ha querido completar a toda costa la programación estival, solo por colgarse una medalla, sin ni siquiera plantearse que podría ser contraproducente la excesiva oferta de actuaciones", ha apuntado. El portavoz socialista ha añadido que lo que se anunció como "un ciclo de música potente" va a terminar siendo "un ciclo de suspensiones potente".

Por este motivo Martínez ha exigido los contratos o convenios de todos los espectáculos que se van celebran en instalaciones municipales "como llevamos haciendo desde hace tres años sin éxito", y ha retado al concejal de Eventos a que muestre a los grupos municipales el contrato del concierto de Rozalén firmado por los representantes legales de la artista.

También ha exigido al portavoz del PP que pida disculpas por jugar con la imagen de Benidorm, su prestigio como destino y el nombre de los artistas involucrados, y por engañar a los vecinos y vecinas de Benidorm y a los fans de los músicos afectados. Para el portavoz socialista, las numerosas suspensiones de actuaciones perjudican a Benidorm no solo a nivel de promotores musicales sino también a nivel de imagen. "Desgraciadamente hemos sido noticia estas semanas a nivel nacional e internacional por los incidentes de la zona inglesa. Volver a ser noticia por la cancelación de conciertos no contribuye a mejorar nuestra imagen de destino turístico", ha afirmado.