elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Benidorm exige a la Generalitat que "abone inmediatamente las ayudas a la vivienda pendientes desde 2007"

    El Secretario General del PSPV-PSOE de Benidorm, Rubén Martínez, ha exigido a la Generalitat Valenciana que abone de manera inmediata las ayudas a la vivienda que adeuda a vecinos de Benidorm y que están pendientes desde el año 2007.

    Estas ayudas se dividen en tres categorías: ayudas para la adquisición de la vivienda habitual, ayudas para el alquiler y ayudas para la rehabilitación de viviendas. El importe total adeudado asciende a 375.803,82 euros, una cantidad que a Martínez le parece “increíble”, ya que esas cantidades “están consignadas en los presupuestos de la Generalitat.” “¿Dónde está ese dinero?”, se ha preguntado Martínez.

    Concretamente, para ayudas a la adquisición de vivienda quedan pendientes cinco resoluciones que ascienden a algo más de 51.000 euros. Para ayudas al alquiler, 45 beneficiarios no han visto ni un solo euro de los más de 67.000 pendientes. En cuanto a ayudas a la rehabilitación, esta partida es la más importante con un total de 42 concesiones sin abonar, que suman más de 257.000 euros.

    Martínez ha declarado que puede darse la circunstancia de que algunos beneficiarios ni siquiera residan ya en la vivienda por la que se les otorgó la ayuda. Esto hace que, en palabras de Martínez, “sea una necesidad que Alberto Fabra deje de inmediato la Generalitat Valenciana, puesto que en vez de resolver los problemas de los ciudadanos, los provoca”.

    Al tiempo, Martínez ha agradecido el trabajo de la diputada socialista María José Salvador, ya que esta información ha visto la luz gracias a la respuesta a una pregunta parlamentaria que formuló Salvador.

    Subir