elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los proveedores municipales deberán incluir el código europeo para garantizar el cobro de sus servicios

    Desde la Concejalía de Hacienda ha informado a los proveedores municipales que en el plazo de un mes deberán presentar obligatoriamente en el Ayuntamiento de Benidorm una nueva ficha de mantenimiento a terceros, en la que, además de facilitarse el número de cuenta bancaria del interesado o razón social, deberá incluirse el IBAN (Internacional Bank Account Number), un código europeo que garantiza la máxima seguridad en las transacciones realizadas entre los países de la Unión Europea.

    Este nuevo requisito será exigido por todas administraciones públicas a sus proveedores para poder garantizar el cobro de sus servicios, a tenor de la entrada en vigor de la Ley de Servicios de Pago que tiene como objetivo aportar la máxima eficacia, transparencia y seguridad jurídica en las operaciones, así como reforzar los derechos y la protección de todos los usuarios de los servicios de pago.

    Asimismo, la nueva ficha de mantenimiento a terceros en la que se incluya el código IBAN deberá ser confirmada por la entidad bancaria del proveedor, que además la cumplimentará con el código BIC (Bank Identifier Code), que sirve para identificar al banco beneficiario de una transferencia.

    Las nuevas fichas de mantenimiento a terceros podrán solicitarse en el Área Económica del Ayuntamiento o a través de la página web municipal www.benidorm.org. El plazo de presentación del nuevo documento finalizará el próximo 2 de enero de 2014, ya que las fichas anteriores quedarán sin efecto a fecha 1 de febrero de 2014 al incumplir la nueva normativa de pagos en vigor. Así, en el caso de no aportar la ficha a terceros dentro del plazo establecido, la administración local no podrá satisfacer los pagos a dichos proveedores.

    Subir