elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone la creación de una Oficina de Apoyo al Inversor y otra de Arraigo Empresarial

  • David Devesa plantea que es necesario promover la inversión extranjera en Benidorm y evitar el cierre de empresas afectadas por la crisis

El concejal del Partido Popular, David Devesa, ha presentado esta mañana un paquete de medidas que presentarán en el Pleno Extraordinario que se celebrará mañana, miércoles, para fomentar la inversión y la creación de empleo en Benidorm. El edil del PP lamentó que el gobierno socialista de Agustín Navarro “haya tardado casi medio año en llevar a pleno una serie de propuesta en materia de empleo, perdiendo así un tiempo precioso para combatir la crisis y la recesión económica”. El edil subrayó que las propuestas del gobierno de Navarro “llegan tarde y mal y son un reflejo de las políticas que ha venido practicando el gobierno socialista de Zapatero a nivel nacional y que se han caracterizado por la desidia y el despilfarro de fondos públicos”.

David Devesa adelantó que la primera propuesta plantea la creación de la denominada Oficina de Apoyo al Inversor “como departamento dependiente de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y con cargo al presupuesto anual de esta última, en la cuantía que se estime oportuna de los presupuestos municipales, conforme al procedimiento de aprobación de los mismos. La OAI, según la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular “contará asimismo con un espacio físico vinculado a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y un sitio web específico disponible en distintos idiomas”. En su exposición de motivos plantea que “vista la importancia de promover la inversión extranjera en Benidorm y los proyectos pioneros ya iniciados por las principales ciudades españolas, entendemos necesario dotar a nuestra ciudad de una estructura institucional, dependiente orgánicamente de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que ponga en marcha cuantas medidas se estimen oportunas para atraer procesos de internacionalización de capital extranjero”.

La segunda propuesta plantea la creación de la Oficina de Arraigo Empresarial como departamento dependiente de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y con cargo al presupuesto anual de esta última, en la cuantía que se estime oportuna de los presupuestos municipales. “La OAE tendrá como misión principal, los siguientes objetivos: evitar el cierre de las empresas sitas en Benidorm afectadas por la crisis; atenuar el impacto de medidas laborales de reajuste y contingencia, tales como despidos, eres y cierres de centros de trabajo, así como crear las condiciones en la economía local que favorezcan la retención y atracción de empresas”.

El edil desveló, por último, las enmiendas de adición presentadas en relación con el “VIII Concurso de Ideas Emprendedoras”, y a las Bases del Concurso que acompañan a la misma, y otro paquete de enmiendas relacionadas con las Bases Reguladoras de la Propuesta presentada por el ejecutivo municipal sobre el “Programa de Ayudas a Asociaciones que creen en la ciudad”. El objetivo de estas enmiendas, subrayóDavid Devesa “es hacer esas medidas viables y eficientes”.

Subir