27 de febrero de 2021 27/2/21

El programa T'Avalem forma durante 12 meses a veinte jóvenes en paro menores de 30 años

El programa T'Avalem forma durante 12 meses a veinte jóvenes en paro menores de 30 años - (foto 1)

    Veinte jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo participan desde hace varias semanas en el proyecto formativo T'Avalem 'Racó de l'Oix', cofinanciado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y por la Generalitat Valenciana. Este proyecto "combina formación y empleo remunerado" y tiene por objetivo "incrementar la ocupabilidad de nuestros jóvenes dándoles conocimientos y experiencia en áreas profesionales tradicionales en nuestra ciudad por estar ligadas de manera directa o indirecta al turismo", según ha explicado el alcalde, Toni Pérez.

    Concretamente, se ha dividido a los jóvenes en dos grupos según su perfil. El primero aúna los programadas formativos de 'Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización' y el de 'Pavimentos y albañilería de urbanización'; y el segundo está centrado en la 'Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil'.

    El alcalde ha visitado hoy a los participantes de 'T'Avalem' en el Centro Formativo para el Empleo 'Pepita Puchades' junto a la concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto. Ambos han intercambiado con los alumnos impresiones sobre las primeras semanas de formación y han podido conocer los detalles iniciales de la propuesta de actividades que preparan los participantes de Dinamización.

    Pérez ha destacado que "la actividad formativa se va a completar con la ejecución de un trabajo concreto para el Ayuntamiento que va a permitir a estos jóvenes aumentar competencias, desarrollarlas y recibir una remuneración por ellas".

    Así, los jóvenes del grupo de Albañilería saldrán a la calle para eliminar barreras arquitectónicas en varios puntos del Rincón de Loix, creando orejetas que mejoren la accesibilidad peatonal. Los participantes en el programa de Dinamización, por su parte, organizarán actividades de tiempo libre educativo para Juventud y Patrimonio Histórico dirigidas a la infancia y los jóvenes de Benidorm.

    Todos los participantes en 'T'Avalem' han sido seleccionados entre los desempleados menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el Servef. El proyecto cuenta con una directora, un profesor por cada especialidad, otro de Educación Compensatoria y una administrativa, y tiene un presupuesto de unos 450.000 euros –financiados al 86% y 14% por la Generalitat y el Ayuntamiento-.

    El alcalde ha subrayado "el compromiso del Ayuntamiento con todas las iniciativas enfocadas a mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes".

    Subir