14 de julio de 2020 14/7/20

El programa ‘Et Formem’ inicia su segunda etapa ocupando a 20 personas con dificultades de inserción laboral en Benidorm

El programa ‘Et Formem’ inicia su segunda etapa ocupando a 20 personas con dificultades de inserción laboral en Benidorm - (foto 1)
  • Los participantes del proyecto, subvencionado con 460.000 euros, ya han logrado el certificado de profesionalidad de Nivel 1 y se seguirán formando para obtener uno superior

La Concejalía de Empleo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha la segunda etapa del proyecto formativo y ocupacional ‘Et Formem Benidorm’, que está dirigido a personas desempleadas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. En esta segunda etapa participan 20 personas, 10 en cada especialidad formativa, que en la primera etapa obtuvieron el certificado de profesionalidad de Nivel 1 dentro de la misma familia y área profesional en la que ahora van a seguir formándose.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, se ha acercado hoy al Centro Formativo para el Empleo Pepita Puchades para interesarse por el inicio del programa y para pulsar las sensaciones de los participantes, que durante un año avanzarán en la formación obtenida en la primera etapa del programa con el objetivo de obtener el certificado de profesionalidad de Nivel 2. La mitad de los participantes lo harán en la especialidad de ‘Guía por itinerarios en bicicleta’ y la mitad restante en ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.

Gómez ha expuesto que “durante los próximos 12 meses, las 20 personas participantes tendrán un contrato para la formación y el aprendizaje”, y “combinarán la formación teórica con la práctica trabajando en obras y servicios de utilidad pública o de interés social”.

Así, los participantes de la primera especialidad desarrollarán su proyecto formativo dentro del Área de Deportes y de Ingeniería, realizando tareas de gestión en los itinerarios urbanos, peri-urbanos y de baja montaña en bicicleta; y de mantenimiento de bicicletas municipales. Por su parte, los participantes de la segunda especialidad harán su proyecto dentro del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento, ejecutando y organizando, a su nivel, las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora del parque de la Séquia Mare.

Para el desarrollo de la segunda etapa de ‘Et Formem Benidorm’, el Ayuntamiento ha recibido una subvención de LABORA (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) procedente del Fondo Social Europeo. La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, por su parte, aportará 86.000 euros.

Subir