elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora se inicia el próximo martes

El Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora se inicia el próximo martes - (foto 1)
  • La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza el programa como medio para la generación de empleo

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local pone en marcha el Programa de Desarrollo de la Cultura Emprendedora 2012 que surge, “de una parte, como respuesta a una serie de necesidades y demandas de los emprendedores de Benidorm que se han ido detectando en la Agencia y, por otra, para difundir la cultura emprendedora, como una medida básica para la generación de empleo”, según ha explicado la concejala del área, Mª Ángeles Valdivieso.

El programa es totalmente gratuito y está dirigido a personas desempleadas en el momento de su inscripción y se impartirán en el Centro Formativo para el Empleo, en la calle Londres, 13. La documentación necesaria para inscribirse es la ficha de solicitud, fotocopia del DNI y del DARDE.

Según explicó la edil del área los objetivos en los que se fundamenta el programa son” incidir en la información y difusión de la cultura emprendedora, así como ampliar la formación de inicio de los emprendedores locales en los diferentes ámbitos de la actividad económica del municipio, creando un entorno favorable para las empresas y su creación en la ciudad”.

Además, los objetivos específicos son promocionar la actividad empresarial a través de la información, orientación y formación de los emprendedores locales; capacitar a los emprendedores de Benidorm en la elaboración de su propio plan de empresa; ofrecer las herramientas de gestión necesarias a los emprendedores y tutorizar, de manera individualizada, aquellas ideas y proyectos que se pongan en marcha a través del programa.

Y es que, y según informó Mª Ángeles Valdivieso, “desde la Agencia se tienen datos de que muchas y buenas ideas no llegan a desarrollarse o fracasan por falta de planificación, una correcta implantación y desarrollo del proyecto o por no haberse analizado inicialmente parámetros o condicionantes tan importantes como ubicación, acceso a financiación, cómo vender el servicio o el producto, cómo ejecutarlo o fabricarlo o cómo cobrar y gestionar las relaciones con el personal, los distintos clientes, bancos o entidades externas”.

El primer trimestre del programa comienza el próximo martes 31 de enero con el módulo ‘Introducción a la creación de empresas’ que contará con un taller de creación de empresas, el día 31 de enero, y otro el 7 de febrero con el título “Elabora tu plan de empresa”.

El módulo 2, dedicado a la ‘Gestión Empresarial’ incluye tres talleres diferentes, “Fiscalidad para Pymes y emprendedores”, el 14 de febrero, “Incorporación del diseño en la estrategia de tu empresa”, el 21 de febrero y “Redes Sociales y tecnología 2.0 en tu empresa”, el 28 de febrero. El módulo 3 se dedicará a la ‘Financiación de proyectos’ con una charla informativa sobre microcréditos de La Caixa, el día 13 de marzo y el módulo 4 se basará en un acompañmiento personalizado.

Subir