18 de febrero de 2020 18/2/20

La primera Escuela de Pascua reúne a más de 230 alumnos

La primera Escuela de Pascua reúne a más de 230 alumnos - (foto 1)
    El Colegio Público Aitana acoge desde hoy y hasta el próximo lunes día 20 de abril la primera Escuela de Pascua que organiza la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm en colaboración con la Agrupación Local de APAS. El concejal de Educación, Antonio Pérez, ha explicado que participan 32 alumnos de Primaria e Infantil de segundo ciclo de las actividades puestas en marcha en el CP Aitana, a los que se suman otros 200 menores de dos años que son atendidos en las escuelas municipales ‘Fontanelles’, ‘El Tossalet’, ‘Les Caletes’ y en atención a primera infancia en ‘Nanets’. Una actividad que disfrutarán los escolares en horario de 9 a 14 horas.

    Tanto el edil de Educación como la presidenta de la Agrupación Local de APAS, Isabel Arredondo, han destacado de esta primera Escuela de Pascua la importancia que tiene para aquellas familias que trabajan y han de compaginar las vacaciones de sus hijos con su vida laboral. “Se trata de una escuela para aquellas familias que, coincidiendo con el periodo festivo presentan dificultades a la hora de conciliar la vida familiar y laboral, requieren de un recurso más para tener ocupados a sus hijos los días 14, 15, 16, 17 y 20 de abril”, ha remarcado Antonio Pérez.

    Los alumnos de Primaria e Infantil de segundo ciclo que asisten al Colegio Público Aitana, procedentes de prácticamente todos los centros de la ciudad, intervienen en actividades de grupo como son talleres de pintura, de teatro, de manualidades, baile, deporte, psicomotricidad, repaso, cuentacuentos o juegos del mundo, entre otros, según los grupos de edad.

     

     

     

     

    Subir