elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prevención de incendios en verano

    Llega el verano y con él el aumento de las temperaturas. Este hecho puede llegar a provocar en ocasiones incendios. El último ha sido en Millena en una zona de árboles en la que se han quemado más de 46 hectáreas.

    En el Mediterráneo nos encontramos en una zona muy propicia y óptima para los incendios, debido en parte al clima poco lluvioso y las marcadas sequías que predominan durante todo el año. Además el viento de poniente no ayuda para nada, llegando a provocar que los incendios se expandan con gran facilidad y dificultando su extinción.

    Además, en esta zona prevalece la costumbre de deshacerse de los residuos agrícolas a través de la quema de los mismos, hecho que sin un control puede provocar incendios no intencionados. Por ello, es imprescindible que los agricultores sigan las directrices marcadas por cada municipio, que establecen cada día con una bandera si se puede hacer esta quema o no, a través de banderas rojas, amarillas y verdes.

    Es por todo ello, por lo que las campañas de prevención de incendios cobran una importancia especial en nuestra zona geográfica. No quemar rastrojos, evitar encender fogatas en medio del campo e intentar no dejar latas y residuos de plástico olvidados en los bosques, son algunas de las típicas pero muy aconsejables medidas que desde el Ministerio de Medio ambiente y la conselleria hacen llegar a todos los ciudadanos en estas épocas en las que los incendios se vuelven cada día más comunes.

    Subir