elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente Francisco Camps y el alcalde Manuel Pérez Fenoll inauguran el viernes el Paseo de Poniente

El presidente Francisco Camps y el alcalde Manuel Pérez Fenoll inauguran el viernes el Paseo de Poniente
    El nuevo Paseo de Poniente será inaugurado el próximo viernes, día 31, a las 21.30 horas por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y por el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, en el curso de un acto oficial al que también asistirán varios conselleres y la corporación municipal en pleno. El Ayuntamiento de Benidorm invita a la sociedad civil de Benidorm a participar en dicha inauguración y a disfrutar de un nuevo espacio público que está llamado a convertirse en un nuevo referente urbanístico y arquitectónico de la ciudad de Benidorm.

    La comitiva oficial tiene previsto recorrer parte de los 1.200 metros de longitud del Paseo de Poniente en los que se podrán apreciar los 22 colores distribuidos en más de 13.000 metros cuadrados de pavimento. Posteriormente, la comitiva descenderá a pié de playa para recorrer la franja de madera instalada sobre la arena y que discurre paralela al muro del Paseo, respetando las curvas y la forma de las olas del mar y de los cascos de barcos. La inauguración se ha programado en horas nocturna para que los asistentes puedan apreciar la iluminación del Paseo, uno de los principales atractivos del nuevo enclave urbano.

    La obra ha sido subvencionada al cien por cien por la Generalitat Valenciana y ha sido ejecutada por la UTE Dragados-Ecisa, siguiendo el proyecto del arquitecto Carlos Ferrater, que será el encargado de explicar a las autoridades los pormenores y las singularidades de la obra, una de ellas serán los accesos denominados “ojos de Dios”.

    El nuevo Paseo cambiará radicalmente la fisonomía de la franja litoral de la Playa de Poniente, y ofrece un diseño innovador y moderno en el que no se ha olvidado la comodidad de los usuarios. Contará con más de 160 metros lineales de bancos de hormigón, con capacidad para unas 400 personas, estará iluminado por 25 farolas de 4 y 5 focos cada una en el paseo superior y de otros 185 focos a ras de la arena, mientras que el arbolado está integrado por tamarindos, palmeras y 18 especies de arbustos mediterráneos.

    Subir