22 de febrero de 2020 22/2/20

Se presentan los programas de Contratación y Orientación laboral de la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local

Se presentan los programas de Contratación y Orientación laboral de la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local - (foto 1)
    La edil de Empleo, Mª Ángeles Valdivieso ha presentado esta mañana las acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo que empezaron el pasado lunes 18 de julio y las contrataciones EMCORP, PAMER y Salario Joven que se iniciaron el pasado día 11.

    Las acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo, es un servicio puesto en marcha por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm, y que se desarrollará hasta el 29 de febrero de 2012. En esta nueva edición del servicio, que se viene desarrollando desde 2004, está prevista la atención a 610 desempleados de la ciudad inscritos en el SERVEF (Servei Valencià d’Ocupació i Formació), en acciones tanto individuales como grupales que se concretan en tutorías individualizadas, grupos de búsqueda activa de empleo y talleres de entrevista.

    Además de estas acciones dirigidas a la Orientación Profesional para el Empleo, también se impartirán actividades para atender a los demandantes en autoempleo como son información y motivación para el autoempleo y asesoramiento de proyectos empresariales.

    En la presente edición de este servicio y en aplicación del Plan Local de Empleo, que desarrolla la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, el Servicio de Orientación Laboral se complementa con un nuevo servicio de Intermediación, a través del cual, un técnico de la Concejalía realiza una labor de captación de ofertas de empleo entre las empresas de nuestra localidad y que después traslada a los servicios de Orientación Laboral quienes las ponen en conocimiento de los desempleados y desempleadas atendidos por este servicio, de forma que estas ofertas sean cubiertas por estos últimos.

    En este sentido, cabe destacar que solo en este mes de julio, se han llegado a gestionar un total de 12 ofertas de empleo por parte de empresas de Benidorm, que pueden presentar sus ofertas en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ya sea de forma presencial o a través de la página web (www.empleo.benidorm.org) como una forma efectiva de cubrir sus necesidades de personal.

    El servicio se desarrolla en las dependencias de la Casa del Fester, sito en la calle La Biga, 3, 3ª planta, y se encuentra subvencionado al 100% por la Consellería de Educación, Formación y Empleo, con un total de 96.719,39 €.

    Inicio de las acciones de fomento de empleo
    Por otro lado, a partir del día 11, se iniciaron las primeras contrataciones de los diferentes programas de fomento de empleo que el Ayuntamiento de Benidorm tiene en vigor, EMCORP, PAMER y Salario Joven. Estos programas cuentan con un presupuesto global de 253.658,40 €, subvencionados en su totalidad por el Servef, y suponen la contratación de 27 trabajadores en distintos programas y concejalías, según la distribución aportada.

    Los programas de Fomento de Empleo (Emcorp, Pamer) se rigen por una normativa específica del Servef en la que se especifican las normas a seguir en el proceso de selección del personal contratado. En la normativa se detalla la aplicación de un baremo en el que se valora la situación económica de los aspirantes, la existencia de responsabilidades familiares, la discapacidad o el haber recibido algún tipo de acciones formativas programadas por el propio Servef. Este baremo es aplicado por funcionarios del Ayuntamiento conjuntamente con representantes sindicales, no participando en la selección de los trabajadores ningún representante electo de los grupos municipales.

    Subir