elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la nueva Escuela Municipal de Kung-fu

Presentada la nueva Escuela Municipal de Kung-fu
    El edil de Deportes, Juan Ramón Martínez y el maestro de Kung-fu Rafael Sanchís, ha presentado la nueva Escuela Municipal de Kung-fu y Defensa Personal. Así, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Deportes, va a aumentar la oferta deportiva de las Escuelas Municipales Deportivas y más concretamente, en la disciplina de las artes marciales, en colaboración con la asociación deportiva de defensa personal ‘Costa Blanca’ de Benidorm.

    Las clases serán los miércoles y viernes, en horario de 18 a 19:30 horas, en el Palau d’Esports “L’illa de Benidorm” y darán comienzo el 13 de enero. El número de plazas ofertadas será de 20. Las clases serán impartidas por maestros de reconocido prestigio como son David Sánchez Martínez y Rafael Sanchís Flor. El precio será de 20 euros la matrícula y de 15 euros la mensualidad. Las clases finalizarán en el mes de mayo, conjuntamente con el resto de las Escuelas Deportivas Municipales.

    Los beneficios de la práctica del Kung-Fu en los niños son innumerables, entre los que destacan la ayuda a perder el miedo al contacto físico, sin desarrollar la agresividad, que canaliza; mejora la adaptación a las normas, reconoce el esfuerzo como valor, desarrolla la noción de respeto a sí mismo y hacia los demás y es un deporte óptimo para los tímidos, ya que obliga a mantener una estrecha relación con los compañeros; es también una válvula de escape excelente para la agresividad y la hiperactividad, ayuda a ganar confianza en uno mismo, estimula la creatividad, mejora la tolerancia y la frustración y, finalmente, ayuda a mejorar la concentración.

    Subir