24 de febrero de 2020 24/2/20

Presentación del cartel de las Primeras Jornadas Gastronómicas de Benidorm

Presentación del cartel de las Primeras Jornadas Gastronómicas de Benidorm - (foto 1)
  • La presentación de las Primeras Jornadas Gastronómicas de Benidorm, es la apuesta del Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Turismo, por la promoción turística de la ciudad a través de su gastronomía

Con un total de diecinueve restaurantes participantes, el edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha presentado el cartel de estas primeras Jornadas, “a través de las que pretendemos que Benidorm se conozca también por su excelente gastronomía”. El edil del área ha alabado la calidad de los establecimientos participantes, y ha matizado que “esta calidad de los establecimientos y los productos que se van a ofrecer van a decir mucho de Benidorm gastronómicamente hablando”. “Por este motivo, -ha anunciado Cabezuelos-, hemos creado una marca que, bajo el lema de ‘Benidorm Gastronómico’, va a englobar la celebración de diferentes eventos, el primero de los cuales serán las Jornadas Gastronómicas que hoy estamos presentando”.

Estas jornadas se desarrollarán del 19 al 25 de abril y la presentación de las mismas será el próximo día 14 de abril, a las 12 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm. El edil de Turismo, ha invitado a todo el pueblo de Benidorm y a todas las personas interesadas en asistir a las Jornadas Gastronómicas a acudir a esta presentación.

Con la presencia de los medios de comunicación y los representantes de los restaurantes participantes, el edil ha presentado además del cartel de las Jornadas, todo el material promocional de las mismas, consistente en mupis, que ya anuncian este evento en toda la ciudad de Benidorm. El edil ha destacado la importancia de esta difusión a lo largo de la semana santa, “que es un momento de alta afluencia de visitantes en la ciudad”. Asimismo, se han elaborado unos carteles, “que se distribuirán en los distintos restaurantes y en los comercios de la ciudad para apoyar la promoción”.

El edil ha agradecido al equipo de la Concejalía de Diseño e Imagen por la elaboración de todo este material promocional de cartelería que se completará con la edición de un libro y un folleto explicativo de los distintos restaurantes y menús, que se repartirá en las oficinas de turismo y en los establecimientos de Benidorm. Manuel Cabezuelo ha explicado que “el cartel dice mucho de lo que van a ser las jornadas, basadas en los productos de la huerta y el mar de Benidorm, que calculamos que podrán degustar de 10 a 12 mil comensales”.

Manuel Cabezuelos ha detallado que “los menús oscilarán entre los 35 y 45 euros”, asimismo ha destacado en la calidad de los mismos que consistirán en “cuatro sncks, una entrada fría, una entrada caliente y el palto principal, para acabar con tres postres. Todo ello regado con vinos de la comarca con denominación de origen de Alicante”. Como actividades complementarias los distintos restaurantes organizarán actividades diversas como catas de pan, turrón, licores, vinos, etc. “Con todo esto se va a demostrar que Benidorm merece la pena por la gastronomía”, como ha afirmado el edil.

Por último, el edil ha agradecido a todos los restaurantes participantes su esfuerzo y colaboración en la organización de estas jornadas que “espero sean un éxito, en una semana que se presenta muy intensa y en la que podremos degustar lo mejor de la cocina de Benidorm, a través de los diecinueve restaurantes participantes, pues con una inversión mínima, gracias a la colaboración de todas las empresas y entidades colaboradoras, hemos podido llevar a cabo”

El edil ha concluido afirmando que “a partir de este momento Benidorm va a contar con una marca y se va a conocer por su gastronomía, lo que aporta un nuevo aliciente que completa la oferta turística local y que espera que se prolonguen año tras año”.

Subir