elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta el recurso contencioso administrativo ante la negativa de Navarro a aplicar la Ley

El PP presenta el recurso contencioso administrativo ante la negativa de Navarro a aplicar la Ley
  • Manuel Pérez Fenoll y Antonio Pérez declaran que ha llegado la hora de que “la justicia hable y resplandezca la verdad”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un recurso contencioso-administrativo en los juzgados de Alicante contra los acuerdos del Pleno Extraordinario celebrado en noviembre de 2009 en el que fueron desestimados, entre otras propuestas del PP, que todos los concejales del PSOE y José Bañuls, fuesen declarados por imperativo legal concejales No Adscritos.

El ex alcalde de la ciudad y el portavoz del Grupo Municipal del PP, Manuel Pérez Fenoll y Antonio Pérez, respectivamente, han dado cuenta esta mañana del contenido del mencionado recurso presentado el pasado viernes ante el Juzgado Decano de Alicante. Pérez Fenoll subrayó que “el Grupo Municipal del Partido Popular siempre se ha sentido amparado por la honradez, la ética política y por la Ley, pero estamos obligados a presentar este recurso ante la falta de diligencia e inacción de Navarro”. Destacó en este sentido que “todos estamos sometidos a la Ley; también Agustín Navarro y la nueva mayoría que sustenta su gobierno. Queremos que la justicia hable, que resplandezca la verdad y que diga sin son No Adscritos, tal y como establece la Ley cuando uno abandona la formación política con la cual concurrió a las elecciones”. Acto seguido explicó la presentación del recurso “porque no podemos hacer dejación de nuestras funciones y porque es nuestra obligación trabajar para que se aclaren todas las circunstancias en las que se encuentra el actual gobierno municipal y sus decisiones”.

Antonio Pérez se manifestó en el mismo sentido: “desde el minuto uno, el Grupo Municipal del Partido Popular está trabajando en la oposición elevando mociones y propuestas positivas para Benidorm, pero sin olvidar la vía contencioso-administrativa para cumplir y hacer cumplir la Ley”. Recordó también las palabras que llegó a pronunciar Agustín Navarro y que fueron reproducidas por varios medios de comunicación, cuando en octubre del pasado año reconoció que no se había “asesorado legalmente” a la hora de designar las tenencias de alcaldía y las concejalías, mejorando las condiciones y las retribuciones económicas de los ediles que abandonaron su formación política para presentar la moción de censura. “Para eso deben estar desgraciadamente ahora los tribunales,-remarcó Antonio Pérez-, para que esta administración cumpla la Ley y parque digan si lo que se ha hecho está o no dentro de la Ley”.

El portavoz municipal del PP desveló a su vez que “ciento veinte días después de que anunciaran su abandono del PSPV-PSOE, este Ayuntamiento o por lo menos este Grupo Municipal, todavía no tiene constancia escrita de que hayan dejado ese partido. No tenemos constancia de documento alguno que respalde o de carta de naturaleza a ese abandono, salvo la web oficial del Ministerio de Administraciones Públicas, donde se señalan como No Adscritos al alcalde y a los concejales que sustenta la nueva mayoría, el informe de Diputación que declaraba a Agustín Navarro como No Adscrito cuando aún era diputado y todo ese rosario de declaraciones públicas de dirigentes del PSOE, desde Rodríguez Zapatero hasta Leyre Pajín, pasando por Chaves, Alarte, Ruben Martínez y el mismo Navarro, pero sin documento alguno del PSOE que lo certifique”.

El recurso plantea un contencioso administrativo contra los acuerdos del pleno en el que fueron rechazados las tres propuestas siguientes del Grupo Municipal del Partido Popular:

“1.-Acuerdo del pleno municipal tomando conocimiento del pase a la condición de concejales no adscritos, por imperativo legal, de todos y cada uno de los concejales que se presentaron por la formación política PSPV-PSOE en las elecciones de mayo de 2007, por abandono de dicha formación política, así como que se declare la condición de concejal no adscrito al Sr. José Francisco Bañuls Pérez por abandonar la formación política dentro de cuya candidatura concurrió en las elecciones municipales de mayo de 2007”.

2.-Acuerdo de disolución del Grupo Municipal Socialista por haber perdido la totalidad de los concejales que lo integraron al pasar a la condición de concejales no adscritos.

3.-Revocación de los Acuerdos de Organización Municipal adoptados en el Pleno Ordinario de 2 de octubre de 2009, puntos 7 y 8 del orden del día, así como el contenido correspondiente a la dación de cuenta del punto 10 del orden del día de la sesión plenaria de fecha 26 de octubre de 2009”

El recurso también expresa que el Grupo Municipal Popular “aún no han recibido notificación de los acuerdos del Pleno de 28 de diciembre de 2009, en los cuales se desestima el recurso, ni se ha producido Resolución expresa por la Alcaldía-Presidencia sobre los recursos de reposición contra los Decretos de Alcaldía de 29 septiembre de 2009”.

Subir