1 de diciembre de 2020 1/12/20

La prensa italiana califica a Benidorm como un destino que evoca bienestar y elegancia

La prensa italiana califica a Benidorm como un destino que evoca bienestar y elegancia - (foto 1)
  • El medio italiano “Il Turista” publica hoy en su web un publireportaje sobre la capital de la Costa Blanca

  • Turisme este año ha reforzado la promoción en Italia a través de diversas acciones, intensificando así la presencia de la Comunitat en el país vecino

  • “Il Turista” es un medio italiano especializado en viajes nacionales e internacionales, cuya web recibe diariamente centenares de visitas

Una de la guías turísticas online más consultadas en el mercado italiano, publica hoy un amplio reportaje de la capital de la Costa Blanca, Benidorm, calificándola como el destino por excelencia del bienestar y la elegancia.

La fuente de información para la publicación de dicho reportaje ha sido la propia Conselleria de Turisme, quien apuesta constantemente por la promoción de la Comunitat Valenciana a través de medios de comunicación generales y específicos, que ofrezcan una imagen real y completa de cada uno de los destinos de nuestra región.

Del artículo se desprende que Benidorm no sólo lidera los destinos vacacionales de sol y playa, sino que se ha convertido en un sitio ideal para pasar las vacaciones de verano, con una amplia oferta turística complementaria, como lo es aquella dedicada al turismo termal y de relax.

Destaca la gran oferta hotelera del destino, que en su mayoría incluye magníficos Spas que incluyen múltiples tratamientos en sus instalaciones, que hacen de la estancia momentos inolvidables para el visitante

Por otro lado, resalta la elegante informalidad de sus paisajes naturales, y su estructura que dibujan un destino exótico y atractivo. “De elegancia creatividad” califica su dicotomía urbana, resultado de un modelo turístico ejemplar.

Actuaciones promocionales de Turisme en el mercado italiano
Este año el esfuerzo de promoción en el mercado italiano ha aumentado considerablemente, intensificando así la presencia de la Comunitat Valenciana en Italia.

Cabe destacar que por volumen de viajeros el mercado italiano ocupa la sexta posición en el ranking de mercados emisores hacia la Comunitat, hecho que justifica el especial énfasis en las acciones y estrategias dirigidas a aumentar la presencia del destino Comunitat Valenciana en Italia.

Entre estas acciones, se pueden destacar nuevas iniciativas, tales como la participación por primera vez en otros certámenes italianos, como la feria Caminos de Europa en Roma y TTG Incontri en Rimini, que se celebraron a principios de año, y que tuvieron gran repercusión mediática.

Además se han aumentado los famtrips segmentados y las relaciones con medios de comunicación italianos gracias a la contratación de una agencia de Relaciones Públicas, que desde el año pasado, refuerza y mejora la promoción de la oferta turística de la Comunitat.

Además, durante el pasado mes de mayo se han realizado diversas Presentaciones de destino en ciudades italianas como Roma y Milán; estas presentaciones, con formato de acciones urbanas o Street Marketing, han ido dirigidas al público en general, con el fin de acercar al turista potencial la variedad de la oferta turística de la Comunitat.

Subir