elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El portavoz Antonio Pérez lo acusa de incumplir la Ley al no haber tenido en cuenta un dictamen de la Secretaria General y de Intervención

El PP pregunta a Navarro por qué ocultó el informe técnico que ahora esgrime en su defensa para rescindir el contrato de la Zona Azul

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha calificado de inaudita la declaración de Agustín Navarro ante la juez, imputado junto al entonces concejal de Movilidad, José Bañuls, por un presunto delito de prevaricación continuada al rescindir la concesión de la contrata de la Zona Azul sin haber tenido en cuenta los informes de la Secretaría General y de Intervención, tal y como marca la Ley.

    Antonio Pérez lamentó que Agustín Navarro “sea el primero en incumplir la Ley” y pidió su dimisión inmediata “o que sea su partido quien le indique el camino a casa”. El portavoz municipal del PP declaró que es sorprendente que después de los numerosos escritos remitidos por su grupo municipal, y hasta por la empresa concesionaria, solicitando toda la información relativa al expediente de rescisión del contrato “Agustín Navarro se presente ahora ante lo tribunales con un informe de un técnico de menor rango que el Secretario Municipal y que, según dice, avala el acuerdo plenario y le salva de toda responsabilidad. Lo que hay que preguntarse,-agregó el edil del PP-, es por qué Navarro ocultó hasta ayer un informe que nadie conocía hasta ahora y que no figuraba entre la documentación que se llevó al Pleno. ¿Por qué no lo mostró en ese momento al Secretario, al Interventor y al resto de los miembros de la Corporación?”, se preguntó Antonio Pérez.

    Para el Grupo Municipal del Partido Popular y en contra de lo que alega Agustín Navarro, no existe ningún tipo de controversia entre lo que dice un habilitado nacional como es el caso del Secretario General y lo que según Navarro sostiene el técnico del Área de Movilidad. La Ley, en este sentido es muy clara, es preceptivo un informe del Secretario General y del Interventor para poder rescindir un contrato, pero no habla para nada de que se precise un informe de un técnico. Pérez fue más allá y señaló que aún en el supuesto de que hubiera existido esa controversia “habría que preguntarse,-dijo-, por qué Navarro se decantó por hacer caso de lo que decía el técnico de Movilidad”.

    Tras resaltar que ese informe no aparece en el expediente de Secretaría, calificó de inaudito que “Navarro se lo saque ahora de un bolsillo de la chaqueta para salvar su pellejo y el de Bañuls”. Recordó también que en estas últimas semanas el Partido Popular ha vuelto a solicitar esos informes sin recibir respuesta alguna. Señaló también que Navarro había metido en un embrollo a todos los miembros de su anterior ejecutivo municipal al votar a favor de la rescisión de un contrato, si estar avalado por los informes que requiere la Ley y se preguntó si todos ellos conocían el informe que ahora Navarro se ha sacado de la manga.

    Subir