elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pregunta por el canon que pagará la empresa por explotar la pista de hielo 15 días más

  • El edil Manuel Agüera critica la medida y plantea quién va a pagar la factura de la energía para mantener esas instalaciones

El concejal de Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Agüera, ha cuestionado esta mañana la conveniencia de prorrogar durante otros 15 días la licencia que concedió a la empresa que explota la pista de hielo instalada en la plaza del Ayuntamiento. El edil del PP subrayó que no está justificada esta medida en la actual coyuntura de crisis que atravesamos, y en la cual se debe imponer una política de austeridad y contención del gasto. Preguntó en este sentido a quien corresponderá pagar la factura de energía eléctrica que consumirá la pista de hielo durantes esas dos semanas y cuáles iban a ser las contrapartidas que recibirá el Ayuntamiento de Benidorm por parte de la empresa.

Manuel Agüera ironizó que la empresa en cuestión, “está demostrando que la pista de hielo tiene pasión por Benidorm”. El edil declaró que esta medida supone un grave agravio para el sector comercial y turístico en general, “a la vista del incumplimiento del plan de ahorro que anunció Agustín Navarro. Les dijeron que se reduciría al mínimo el alumbrado extraordinario de Navidad en la vía pública, como una medida más para combatir la crisis, y ahora resulta que estamos dispuestos a encarecer la factura de la luz para poder mantener la pista de hielo quince días más”.

El edil definió la resolución de la Alcaldía prorrogando esa licencia, como “una nueva tomadura de pelo” y se preguntó en varias ocasiones sobre las contrapartidas que va a recibir el Ayuntamiento a cambio de acceder a esa prórroga. “No hay dinero para folios ni para pagar a proveedores,-dijo-, pero sí que podemos encarecer la factura de la luz por una pista de hielo”.

La pista se adjudicó por 21.000 euros para que funcionara desde el 17 de diciembre al 6 de enero, un plazo que se ha ampliado ahora hasta el día 20, sin que se conozcan las contraprestaciones que va a recibir el Ayuntamiento. Agüera resaltó que al margen de esas contraprestaciones que nadie conoce, “el consumo eléctrico de ese tipo de instalaciones es enorme, y más aún con la climatología y las elevadas temperaturas que estamos teniendo en estas fechas. No es un detalle menor saber quien se va a hacer cargo de esa factura,-comentó-, y nadie entiende ese gasto superfluo ahora cuando al comercio y al turismo le hemos reducido al máximo el alumbrado y el ambiente navideño en las calles con el argumento de que debíamos ahorrar”.

Subir