30 de mayo de 2020 30/5/20

Con el pregón y la presentación de su cartel, Benidorm se prepara para vivir la Semana Santa

Con el pregón y la presentación de su cartel, Benidorm se prepara para vivir la Semana Santa - (foto 1)
  • Jaume Benaloy repasó su infancia en Benidorm y animó a los cofrades a compartir la fe

MÁS FOTOS
Con el pregón y la presentación de su cartel, Benidorm se prepara para vivir la Semana Santa - (foto 2)
Con el pregón y la presentación de su cartel, Benidorm se prepara para vivir la Semana Santa - (foto 3)

Con la lectura del Pregón de Semana Santa han arrancado de manera oficial las celebraciones más importantes del año litúrgico cristiano en Benidorm. Cofrades y fieles se congregaron anoche en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume i Santa Anna para participar del acto que anuncia la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús el Cristo, esencia de la fe.

La lectura del pregón de este año ha corrido a cargo del sacerdote benidormense Jaume Benaloy, misionero de la Diocesis de Orihuela-Alicante en Chimbote (Perú), director de Formación Continua de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, activista cristiano, comprometido con la recuperación medioambiental en esta rica zona pesquera y siderúrgica del país”.

Al acto han asistido el alcalde, Toni Pérez, junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y una nutrida representación de la corporación municipal. Asimismo, entre el público se encontraban el diputado nacional, Agustín Almodóvar, el autonómico, Manuel Pérez Fenoll y los presidentes y hermanos mayores de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y, como no, todos los sacerdotes de Benidorm y fieles de todas las parroquias.

Jaume Benaloy, en su pregón, hizo un repaso por las semanas santas de su infancia en Benidorm. El sacerdote animó a los cofrades a “compartir la fe abiertamente”. Esta es la misión de los cofrades “dándola” y “compartiéndola como una buena noticia para todos”, recordando el mandamiento del mismo Jesús que ordenó a sus discípulos ser “la luz del mundo” y “la sal de la tierra”.

Tras el pregón, Toni Pérez tomó la palabra y reivindicó “ese pueblo de Benidorm” al que se había referido anteriormente Benaloy. El alcalde calificó al pregonero de “padre, amigo y profesor de su pueblo”, ejerciente no solo del “ministerio, sino también del magisterio” en las tierras hermanas peruanas. Pérez pidió a “todos los que tenemos la necesidad de gritar que la vida vale la pena” a ayudar al prójimo para encontrarse con una Semana Santa, “como siempre, llena de fe, de buenas voluntades y, sobre todo, de buenos hechos”.

Durante el acto del pregón de la Semana Santa benidormense ha sido también presentado el cartel que anuncia la conmemoración, obra de la artista Mª Ángeles Ródenas.

Subir