27 de febrero de 2021 27/2/21

FGV pone en marcha “El Mussol de Les Marines”

FGV pone en marcha “El Mussol de Les Marines” - (foto 1)

    Los ediles de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Vicente Ripoll; Turismo, Anna Alvado y Juventud, Pere Barber, dieron a conocer el nuevo servicio de transporte nocturno que pondrá en marcha FGV a partir del viernes 14 de agosto. El servicio, denominado “El Mussol de Les Marines”, sustituye al Trennochador, y es un servicio especial de tren nocturno entre las poblaciones de Benidorm-Altea y Benidorm-Denia. Dicho servicio se realizará los viernes y sábados noche desde el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre, ambos inclusive.

    El horario nocturno entre las estaciones de Benidorm y la de Altea y Garganes es de 22:30 horas hasta las 5:30 horas, durante ese periodo habrá seis viajes, con una frecuencia de una hora los tres primeros convoyes, y cada dos horas, los otros tres. Desde la estación de Garganes con dirección a Benidorm, el primer tren nocturno saldrá a las 22:50 horas y el último a las 5:50 horas. También con seis viajes. De Benidorm a Denia, con parada en todas las estaciones de la línea 9, sólo habrá dos servicios, uno con salida en Benidorm a las 23:30 horas y llegada a Denia a las 00:47 horas; y el “Mussol” de Denia a Benidorm saldrá a las 00:50 horas y llegara a Benidorm a las 02:07 horas, y tiene paradas en todas las estaciones de su recorrido.

    El edil de Tráfico, Vicente Ripoll, destacaba la importancia del servicio nocturno del TRAM que “ofrece una alternativa de movilidad entre las dos comarcas” y resaltó el aspecto de alternativa al coche como elemento de seguridad, “es un servicio muy útil para los jóvenes”, indicó el edil.

    Por su parte la edil de Turismo, Anna Alvaldo, resaltaba el nuevo servicio del TRAM “como un nuevo reclamo y una alternativa de transporte para los turistas que quieran venir a Altea”. La edil también se mostró partidaria de “potenciar el transporte público y económico”. Por último, el edil de Juventud, Pere Barber, dio la enhorabuena a FGV por el servicio nocturno, que unirá a dos poblaciones como Altea y Benidorm, “ofreciendo seguridad a los jóvenes que vayan a las zonas de ocio de Benidorm que podrán hacerlo a un buen precio”. El billete sencillo tiene un precio de 1,20 euros, y el de ida y vuelta de 2,30 euros.

    Subir