elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pólvora y el humor protagonistas en el penúltimo día de les Fiestas Mayores Patronales

La pólvora y el humor protagonistas en el penúltimo día de les Fiestas Mayores Patronales
    MÁS FOTOS
    La pólvora y el humor protagonistas en el penúltimo día de les Fiestas Mayores Patronales - (foto 2)
    La pólvora y el humor protagonistas en el penúltimo día de les Fiestas Mayores Patronales - (foto 3)

    Benidorm vive su etapa final de las Fiestas Mayores Patronales en una jornada marcada hoy por la pólvora y el humor, siempre y cuando la lluvia no sea protagonista.

    Con el horario habitual y el visto bueno de las reinas, damas y autoridades, la pirotecnia Ricardo Caballer hacía servir la tercera mascletá que resultó ser todo un éxito, con más de un centenar de kilos de pólvora que hizo temblar los cimientos con un final atronador.

    Pero la pólvora no cesará, ya que volverá a ser protagonista durante esta noche a partir de las 23 horas donde se vivirá un nuevo espectáculo pirodigital con una mascletá nocturna realizada también por Ricardo Caballer.

    También el humor, la parodia y la crítica política serán protagonistas esta tarde con el esperado Desfile del Humor. Ocho peñas pondrán su ingenio a lo largo del recorrido en las principales calles de Benidorm. Serán l'Espardenya, Bavallons, Coeters, Desbaratats, Sambori - Creïlla, Anem sobrats, Ni pa tu ni pa mi y Equisdé.

    El dj alicantino Santi Bertomeu pondrá el punto y final en la plaza SSMM Los Reyes de España a las 0.00h con una noche mágica llena de pirotécnia, confetritón, miles de globos, pantallas led, lanza-camisetas y una selección de buena música.

    La ciudad de Benidorm despertaba esta mañana como es habitual con un bombardeo aéreo desde la Plaza del Castillo pero con el cielo cubierto y seria amenaza de lluvia que ha estado presente durante todo el día.

    La jornada festiva continuó con una misa solemne de réquiem en la Iglesia de San Jaime en sufragio de las almas de todos los difuntos. Al finalizar se ofreció una corona de laurel ante el monumento a los náufragos del mar en la Plaza de la Señoría y acto seguido se visitaron los cementerios para rezar un responso y depositar sendas coronas de flores.

    Subir