elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional salva “in extremis” a una anciana que se había caído en su domicilio

  • Presentaba heridas y un leve pulso

  • Llevaba en el suelo tres días tras haber sufrido una caída

  • Se encontraba deshidratada e inmóvil

Agentes de la Policía Nacional salvan la vida “in extremis” a una anciana de 76 años la cual se había golpeado tras una caída y llevaba inmóvil en el suelo tres días.

Una llamada telefónica alertaba a los agentes que en el interior de una vivienda podría encontrarse una mujer de avanzada edad en estado cadáver, ya que la misma llevaba días sin ser vista y del interior se desprendía un fuerte olor.

Tras las primeras comprobaciones los policías determinaron la existencia de un riesgo para la vida de la mujer así como la posibilidad de que se encontrara ya en “éxitus”, motivo por el que se solicitó la presencia de bomberos para la apertura de la puerta.

Una vez los agentes entraron en la morada observaron el cuerpo de la anciana tendido inmóvil en el suelo, con livideces y heridas sangrantes, no respondiendo a estímulos, aparentemente todo hacía indicar que no se encontraba con vida.

A pesar de los indicios los funcionarios actuantes llevaron a cabo el protocolo existente comprobando como la misma presentaba un pulso muy débil y lento por lo que solicitaron la presencia de los servicios médicos con carácter urgente.

Tras el descarte de objetos que pudieran obstruir las vías respiratorias y la aplicación de los primeros auxilios, los agentes consiguieron que la mujer recobrara los signos vitales así como el habla y reaccionara ante la presencia policial.

Personados los servicios médicos determinaron que la misma podría haber sufrido una caída hace tres días, fruto de la cual no pudo recobrarse para pedir ayuda, circunstancia que propició las livideces en sus miembros y la deshidratación, corriendo peligro su vida de continuar en el mismo estado.

La mujer fue trasladada al hospital de la Marina Baixa para determinar el alcance de las lesiones y se encuentra con vida.

La intervención fue llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Benidorm.

Subir