4 de marzo de 2021 4/3/21

La Policía Nacional localiza dos plantaciones de marihuana

La Policía Nacional localiza dos plantaciones de marihuana  - (foto 1)
  • Halladas en las localidades alicantinas de Benidorm y Beniardá

  • Se ha detenido a los dos responsables de los cultivos y se han intervenido más de 1.000 plantas del estupefaciente

MÁS FOTOS
La Policía Nacional localiza dos plantaciones de marihuana  - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional, tras varias semanas de investigación, han intervenido en las localidades alicantinas de Benidorm y Beniardá más de mil plantas de marihuana. Han sido detenidos los dos responsables de los cultivos.

La primera de las operaciones se llevó a cabo a finales de agosto cuando fue detenido un individuo de 65 años de edad y de nacionalidad holandesa tras hallar en la finca donde se ubicaba su vivienda en Benidorm, varias zonas en las que cultivaba marihuana. Se le intervinieron un total de 591 plantas de diversos tamaños, alcanzando algunas de ellas hasta un metro ochenta de longitud. Además se localizaron 443 esquejes en macetas preparadas para plantar, y en una zona habilitada como secadero en el garaje de la casa, se encontraron 92 ramas en proceso de secado y 370 gramos de cogollos ya secos.

La segunda de las operaciones tuvo lugar el pasado día 2 de septiembre en la localidad alicantina de Beniardá, donde se localizó en una finca particular varias plantas de marihuana. Algunas de ellas alcanzaban los tres metros de altura. Los agentes procedieron a la detención de un varón de 34 años de edad y de nacionalidad española, el cual ya había sido detenido el año pasado por los mismos hechos.

Los dos arrestados pasaron a disposición judicial tras concluir las diligencias policiales tramitadas por Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Subir