elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional inicia una campaña para impartir medidas de seguridad en los centros sociales

  • Se impartirán en los cuatro centros sociales de Benidorm a más de 2000 personas

Agentes de la Policía Nacional impartirán durante el mes de diciembre diversas charlas en los cuatro centros sociales y en el centro municipal Pepa Esperanza Llinares Llorca de la localidad de Benidorm.

La Comisaría de Policía Nacional de Benidorm en colaboración con el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Bienestar Social ha elaborado un plan para lanzar una campaña sobre medidas de seguridad.

A pesar que la localidad está considerada como una de las más seguras de España,con motivo de la proximidad de las fiestas navideñas, se hace imperioso la implantación del Plan Mayor Seguridad y Mi Casa a Salvo a diversas asociaciones culturales, sociales, de personas mayores y vecinos, con el fin de evitar ser víctimas de infracciones penales en nuestros quehaceres diarios.

Igualmente, será aplicable el Plan Director en aquellos colectivos del entorno educativo, comenzando esta medida el día 09 de diciembre a las 09:00 horas en el Centro Social la Torreta, con una charla sobre medidas de seguridad en las redes informáticas dirigidas a los alumnos del TAPIS, compuesto por un colectivo especialmente vulnerable.

En el Centro Social Llorca Linares tendrá lugar el día 10 de diciembre a las 08:30 horas, una charla dirigida a personal de Bienestar Social sobre medidas de seguridad en las redes informáticas, medidas contra la violencia en el ámbito familiar y consecuencias del consumo de las drogas y el alcohol.

El día 11 de diciembre a las 11:00 horas tendrá lugar una charla en el Centro Social Tanit sobre medidas de seguridad dirigidas a personas mayores, así como el día 13 a las 18:00 horas en el Centro Social LLorca Linares se impartirán igualmente dichas medidas dirigidas a las asociaciones socioculturales rumanas, colombianas, ecuatorianas, asociaciones de vecinos y jubilados de Foietes.

En el Centro Municipal Pepa Esperanza LLinares Llorca tendrán lugar dos charlas sobre medidas de seguridad el día 17 de diciembre a las 10:30 horas dirigida a la Asociación de Minusválidos de Benidorm (ASMIBE) y el día 20 a las 18:00 horas dirigida a la Asociación de Personas Sordas La Marina- Benidorm (APESOBE).

Con esta campaña se pretenden disminuir el número de infracciones penales aumentando así el bienestar social de la población y el conocimiento de una realidad que cada día supone un aprendizaje continuo.

Subir