26 de febrero de 2021 26/2/21

La Policía Nacional detiene a un varón por dos robos en establecimientos comerciales

La Policía Nacional detiene a un varón por dos robos en establecimientos comerciales - (foto 1)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como autor de dos robos con fuerza cometidos en Benidorm entre los días 30 de julio y 4 de agosto de 2015.

    El primero de los hechos ocurrió durante la noche del 30 de julio, cuando el varón, tras apalancar la puerta de un supermercado consiguió acceder a su interior y sustraer la caja registradora que contenía más de 1100 euros en efectivo.

    Posteriormente, durante la madrugada del 4 de agosto, el autor accedió al interior de un bar en las inmediaciones de la Playa de Levante donde, tras fracturar una cristalera, consiguió sustraer 100 euros de la caja registradora.

    Dentro del Plan Comercio Seguro que incluye dispositivos de prevención y detención de autores especialistas en este tipo de delitos, se consiguió identificar a un varón como sospechoso de los robos cometidos.

    Los agentes pudieron determinar que en ambas ocasiones el autor de los robos era la misma persona, un varón español de 30 años que ya había sido detenido en fechas recientes en Benidorm por hechos similares, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió su localización y posterior detención durante la noche del pasado 6 de agosto.

    El detenido, que contaba con varios antecedentes por delitos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales.

    La operación ha sido realizada por agentes pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm.

    Subir