elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de sustancias estupefacientes en Benidorm

La Policía Nacional detiene a dos personas por tráfico de sustancias estupefacientes en Benidorm
  • Distribuían la droga en zonas de ocio de Benidorm y localidades limítrofes

  • Se practicó un registro domiciliario y se intervinieron unos 12 kilogramos de hachís y más de 2.000 euros en efectivo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos individuos dedicados al tráfico de drogas (hachís) en Benidorm. Se intervinieron unos 12 kilogramos de hachís y más de 2.000 euros en efectivo.

La investigación se inició hace unos dos meses, cuando la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas especializadas en el tráfico de sustancias estupefacientes (hachís) en la alicantina localidad de Benidorm.

Tras establecer varios dispositivos de control, los investigadores lograron arrestar el pasado día 19 de diciembre sobre las 22:00 horas a uno de los responsables de origen marroquí y 52 años, cuando circulaba en un ciclomotor por la avda. Comunidad Valenciana, de la referida localidad, hallando en el maletero de su motocicleta una bolsa amarilla conteniendo unos dos kilogramos de sustancia estupefaciente tipo hachís, en tabletas de cien gramos de peso cada una.

Posteriormente, sobre las 23:00 horas, fue también detenido su compinche, también de origen marroquí, de treinta y tres años de edad, cuando se encontraba en el puerto pesquero de la localidad de Altea.

Registro domiciliario

Se practicó un registro en el domicilio de uno de los narcotraficantes en el puerto pesquero de Altea, en donde se intervinieron otros diez kilogramos de sustancia estupefaciente tipo hachís, en tabletas de cien gramos y también en bellotas; así como 2.110 euros en billetes.

Ambos detenidos, uno de ellos con antecedentes anteriores, tras prestar declaración en dependencias policiales, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

Subir