17 de febrero de 2020 17/2/20

La Policía Nacional detiene a una persona por robos con fuerza en establecimientos

La Policía Nacional detiene a una persona por robos con fuerza en establecimientos  - (foto 1)
  • Esclarecidos catorce robos con fuerza en comercios del centro de Benidorm

  • Junto al autor de los robos, han sido arrestadas otras dos personas por un delito de receptación

  • Recuperados numerosos objetos electrónicos, informáticos, de telefonía, ropa y complementos

Agentes de la Policía Nacional, procedieron el pasado día 13 de marzo a la detención de tres personas de nacionalidad española, uno de ellos como presunto autor de 14 robos con fuerza en establecimientos y los otros dos por un delito de receptación.

Estas detenciones son fruto de un dispositivo policial preventivo de robos con fuerza en zonas comerciales de Benidorm, llevado a cabo por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm. Los investigadores observaron que en los últimos meses se estaban produciendo una serie de robos siguiendo el mismo “modus operandi”, el autor ó autores fracturaban las lunas de los escaparates de los comercios con piedras u otros objetos contundentes, efectuando un agujero por el que metían la mano y sacaban cuantos efectos de valor hubiera expuestos, abandonando el lugar con rapidez para no ser interceptados por la Policía.

Robos con fuerza y receptación
Tras una minuciosa investigación, los agentes identificaron y arrestaron al autor de los robos, de 33 años, quien vivía muy próximo a los establecimientos “elegidos” para ser desvalijados, artículos de electrónica, telefonía, ópticas y boutiques situados en la zona centro de Benidorm, y donde tras cometer los asaltos, se refugiaba inmediatamente hasta que lograba dar salida a los productos sustraídos ofreciéndolo a gente de su confianza por una cantidad muy inferior a su precio de mercado.

Tras el arresto del autor, al que se le imputan catorce robos con fuerza en comercios de Benidorm, las investigaciones se centraron en la recuperación de los efectos sustraídos y la identificación de las personas que hubieran adquiridos dichos efectos. Fruto de estas pesquisas fueron identificadas y arrestadas por un delito de receptación otras dos personas de 29 y 63 años.

Registros domiciliarios
Se practicaron tres registros domiciliarios en las viviendas de los detenidos y otro en un bar situado en la zona de la Cala de Benidorm, recuperándose diversos efectos procedentes de los robos, como varios teléfonos móviles, una Tablet y material electrónico, diversas gafas de sol y ropa de conocidas marcas comerciales.

Los detenidos, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, quien ha decretado el ingreso en prisión del autor material de los robos.

Subir