elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cinco personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

La Policía Nacional detiene a cinco personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas
  • En un registro en el interior de un bar de copas, se intervino 433 pastillas de éxtasis, 64 papelinas de cocaína, un trozo de hachís, dos bolsitas de marihuana, una escopeta, una pistola con munición y 158.946 euros en efectivo

En un dispositivo de prevención del tráfico de estupefacientes en zonas de ocio de Benidorm, agentes de pertenecientes a la Comisaría de Benidorm, en la madrugada del día 08/04/2013, realizaron un registro en un bar de copas de la calle Lepanto.

Se intervinieron un total de 158.946 euros en efectivo.

Ocultos en diferentes zonas del establecimiento se localizaron dos envoltorios de plástico, conteniendo varias bolsitas con cuatrocientas diecinueve pastillas (419), pudiendo tratarse de sustancia tipo “éxtasis”; así como sesenta y cuatro papelinas con sustancia estupefaciente tipo “cocaína”. También se detectó, desenroscando una tapa del aire acondicionado, dos envoltorios de papel platino con nueve pastillas, también de sustancia “éxtasis”.

Finalmente, en el exterior del bar, oculto en los huecos de un muro, junto a la puerta de entrada, se localiza un envoltorio de papel platino conteniendo sustancia estupefaciente tipo “hachís”, de 8’6 gramos y otros dos envoltorios conteniendo sustancia estupefaciente “marihuana”, de 5’4 gramos de peso.

Además, se intervino una escopeta del calibre “22 mm.”, una pistola marca “Star”, calibre “9 mm. Parabellum”, nueve cartuchos de 7’65 mm., ciento veinticinco cartuchos de 9 mm., noventa y siete cartuchos de 38 mm. y nueve cartuchos de 22 mm. También se hallan cinco sprays de gas para defensa personal.

En el interior de una caja fuerte, se interviene la cantidad de ciento cuarenta y dos mil setecientos setenta y seis euros (142.776 €), y anotaciones de interés para la investigación.

Tras finalizar el registro, se procedió a la detención de cinco personas entre las que se encuentran los responsables del citado local de copas.

La intervención policial, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Benidorm, se enmarca dentro de una investigación iniciada semanas antes, al tener conocimiento, que en este establecimiento se vendían sustancias estupefacientes a los clientes que allí acudían, en la modalidad de “menudeo”.

Las personas detenidas, tras prestar declaración, pasaron a disposición judicial, contando tres de ellas varios antecedentes policiales.

Subir