elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a 9 personas por vender y distribuir productos falsificados

La Policía Nacional ha detenido a 9 personas por vender y distribuir productos falsificados
  • Se registraron once locales donde se intervinieron cerca de 3.000 prendas falsificadas de las conocidas marcas “Monster” y “G- Star”

MÁS FOTOS
La Policía Nacional ha detenido a 9 personas por vender y distribuir productos falsificados  - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a un total de nueve personas, cinco de nacionalidad china, un francés, un indio y dos españoles, de edades comprendidas entre los 28 y 59 años, acusados de vender y distribuir productos falsificados de reconocidas marcas de prestigio. En la operación se llevaron a cabo once registros en locales comerciales donde se intervinieron cerca de 3.000 prendas falsificadas de las marcas “Monster” y “G- Star”.

La investigación se inició a raíz de tener conocimiento de que en varios establecimientos comerciales de Benidorm se estaba comercializando con productos falsificados, por lo que se estableció un importante dispositivo policial tendente a verificar los hechos y detener a los responsables.

Once locales registrados y 3.000 prendas falsificadas
Tras una serie de gestiones practicadas los investigadores pudieron corroborar que en 11 establecimientos de todos los inspeccionados se estaban vendiendo productos falsificados, por lo que se procedió a detener a los responsables e intervenir todas las imitaciones, prendas textiles a la venta, en su mayoría sudaderas, camisetas y gorras, con evidentes síntomas de ser productos falsificados. Todas las prendas carecían de anagramas y hologramas de seguridad, que constan en los productos originales de las firmas. En total se intervinieron cerca de 3.000 prendas falsificadas de las marcas “Monster” y “G- Star”.

40.000 euros de perjuicio económico
Los productos intervenidos eran puestos a disposición de los clientes por precios muy inferiores al de los productos originales, ocasionando con ello un grave perjuicio a las firmas registradas y tiendas autorizadas para la venta de dichos productos originales, lo que ha supuesto un perjuicio económico aproximado de unos 40.000 euros.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm.

Subir