elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional clausura en Benidorm un club privado de consumo de Cannabis

La Policía Nacional clausura en Benidorm un club privado de consumo de Cannabis
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional clausura en Benidorm un club privado de consumo de Cannabis - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido en Benidorm a cuatro varones acusados de cometer presuntamente un delito de tráfico de drogas al menudeo, valiéndose para la distribución de las sustancias ilícitas de un club privado de consumo de cannabis del que formaban parte.

    En esta operación se han intervenido 1.843,82 gramos de marihuana, de más de veinte variedades distintas de dicha sustancias, 450 gramos de hachís y 11 gramos de aceite y resina de hachís, todo lo cual podría haber alcanzado un valor de mercado tras su distribución de 12.000 euros.

    La operación se inició en el mes de enero tras tener conocimiento los investigadores de un punto de venta de estupefacientes al menudeo en la zona centro de la localidad.

    Fruto de la investigación llevada a cabo, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial determinaron que la posible venta se producía en el interior de un club privado de fumadores, donde presuntamente estaban implicados personas que formaban parte de la directiva así como empleados del mismo.

    Continuando con la investigación los policías verificaron que al club no sólo acudían socios, sino también turistas británicos a los que se les proporcionaba un carné de un día de validez para enmascarar la venta de las sustancias estupefacientes.

    Las gestiones de investigación llevadas a cabo llevaron a los investigadores a interceptar múltiples transacciones en las que terceras personas, muchas de ellas ajenas a la asociación, adquirieron cantidades muy por encima del límite diario estipulado por las actas de constitución, no realizando consumo alguno en el interior del local y entrando en el mismo únicamente para la compra de las mismas.

    Detenciones y registros

    En base a la investigación desarrollada, los agentes establecieron un dispositivo policial que permitió la detención del encargado y de uno de los empleados. Tras el registro del local, de dos habitaciones anexas al mismo y de un garaje, los policías se incautaron de 1.843,82 gramos de marihuana, 450 gramos de hachís y 11 gramos de aceite y resina de hachís. Posteriormente los agentes procedieron a la detención del presidente del club y de su secretario.

    En los registros, los agentes descubrieron dos trampillas que comunicaban el local con un garaje situado debajo el mismo. La sustancia que se distribuía en el local era transportada en un vehículo y oculta en el interior de una bombona de butano manipulada.

    Una vez estacionaba el vehículo en el interior del garaje, se abría la bombona y se extraía la sustancia, la cual era elevada por una de las trampillas que daba acceso a la barra de atención a los clientes del local, eludiendo así la detección policial.

    La segunda trampilla, todavía en proceso de construcción, tenía como destino facilitar el paso de los empleados a través de una futura escalinata del local al garaje, sin necesidad de salir para ello a la vía pública.

    Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Benidorm (Alicante).

    Subir