elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local realizó en 2013 más de 3.000 servicios de ayuda al ciudadano

La Policía Local realizó en 2013 más de 3.000 servicios de ayuda al ciudadano
  • El concejal de Seguridad Ciudadana y el jefe de la Policía Local destacan la adhesión a la ‘Carta de Compromisos’ de las policías locales de la Marina Baixa

Los concejales de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Marcet y Mari Carmen Martínez, y el jefe de la Policía Local, Juan Fuertes, han presentado hoy la memoria de actuaciones 2013 de la Policía Local de Benidorm, en la que destaca el aumento de los servicios de ayuda, mediación y auxilio al ciudadano (3.011), así como el aumento general de las actuaciones en la vía pública.  

En cuanto a este tipo de actuaciones, Juan Fuertes ha remarcado el aumento de las denuncias por venta ambulante (1.026), la captación de clientes para viajes (655), la captación de clientes para actividad sexual (1.991) y el trile (652). El jefe de la Policía Local también ha destacado las denuncias por consumo de alcohol en la vía pública (215) o estupefacientes (204). Además, se realizaron 300 inspecciones en establecimientos y se atendieron un total de 188 quejas por ruidos musicales.  

El número de detenciones se ha reducido respecto a 2012 pasando de 228 a 221, se mantuvo prácticamente el número de diligencias practicadas (682) y se redujo en un 12% el número total de accidentes (805) de los que no hubo que lamentar víctimas mortales en la vía pública.  

El concejal José Marcet ha destacado la función social y de ayuda al ciudadano que realiza a diario la policía, algo “vital” porque Benidorm “vive del turismo”. Marcet también ha puesto en valor la formación continua de la policía y el trabajo del cuerpo en la elaboración de las ordenanzas de la ocupación de la vía pública, sillas autopropulsadas, ruidos y comercio. Para finalizar, Marcet ha subrayado la importancia de la Carta de Compromisos a la que se ha adherido la Policía Local de Benidorm y siete municipios de la Marina Baixa en la que se comprometen, entre otros asuntos, a responder a requerimientos urgentes en un tiempo máximo de 10 minutos.  

La edil de Movilidad, Mari Carmen Martínez, ha valorado positivamente el trabajo de la Policía Local por su ingente labor de vigilancia, tanto en las condiciones normales como extraordinarias, así como a los restantes servicios encargados del mantenimiento de la señalización y a los departamentos de Movilidad e Ingeniería en su conjunto que han conseguido cerrar 2013 sin víctimas mortales en accidentes de tráfico. 

Subir