elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local intensificará el control para evitar la presencia de alcohol en las peñas de menores

La Policía Local intensificará el control para evitar la presencia de alcohol en las peñas de menores

    El edil de Fiestas, Jesús Carrobles, así como técnicos de las Concejalías de Fiestas y Seguridad Ciudadana, han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio, con su presidenta Mariló Cebreros a la cabeza, para informarles de los principales cambios introducidos en el bando de fiestas 2016 y que afectan a la seguridad en las peñas.

    El principal cambio es el incremento del control para evitar la presencia de alcohol en las peñas de menores. La norma será ‘inflexible’ en este sentido y si se detecta la existencia de bebidas alcohólicas en las peñas de menores se requisará, se clausurará la peña durante todas las fiestas y el alcohol sólo se devolverá a los adultos responsables cuando finalicen las fiestas. Es importante destacar que serán consideradas peñas de menores todas aquellas en las que el 50% o más de sus integrantes sean menores.

    El control para evitar el acceso de los menores al alcohol también afecta a las peñas de adultos, en las que las bebidas alcohólicas deberán estar lejos del alcance de los menores. Además, si un menor sufriese una intoxicación etílica en una peña de adultos, también se procedería a la clausura de la misma. El Día de las Peñas habrá además control sobre las bebidas alcohólicas y sobre la presencia de menores.

    Cambio horario e inscripciones

    El horario de cese de actividad en las peñas se ampliará media hora respecto al año pasado para conciliar fiesta con descanso. El cierre de puertas será a las 4:00 de la madrugada y el cese de la música será a las 5:00 de la madrugada, prolongándose hasta las diez de la mañana.

    Por otra parte, todas las peñas, asociadas y no asociadas, deberán inscribirse en el registro de peñas adjuntando un seguro de responsabilidad civil que será obligatorio para obtener el permiso de apertura de la peña. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 31 de octubre.

    Seguro de responsabilidad civil

    La normativa para este año 2016 exigirá como requisito que todas las peñas tengan seguro de responsabilidad civil. Este seguro no puede sustituirse por el seguro de la asociación de peñas y, por lo tanto, cada peña deberá tener el suyo propio. El precio oscila entre los 80 y 120 euros en función del número de personas que conformen la peña y el tamaño del local en el que se encuentre.

    Subir