elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local se incauta 150 kilos de productos alimenticios chinos

    El pasado cinco de junio, sobre las 21:15 horas, funcionarios del Cuerpo de Policía Local, detectaron en la calle Ibiza, confluencia con la calle Mallorca, una furgoneta isotérmica de color blanco, con puertas traseras abiertas y en su interior, expuesto a la venta, varios productos alimenticios perecederos de nacionalidad china. Identificado el conductor-vendedor resultó ser un súbdito chino, no residente en Benidorm, cuya mercancía expuesta a la venta no presentaba el etiquetado que los alimentos deben llevar tales como Denominación de venta del producto, lista de ingredientes, cantidad neta, fecha de duración mínima o fecha de caducidad, condiciones especiales de conservación y de utilización, modo de empleo, nombre, razón social fabricante, vendedor establecido dentro de la Unión Europea o importador, procedencia y sobre todo, Número de Registro Sanitario, etc.

    Igualmente, presentaba hojas de adhesivos con etiquetado de alimentos, un tampón y fechador, que servía para poner la fecha de caducidad en algunas etiquetas. Como quiera que los productos no ofrecían ninguna garantía, no presentaba facturas de compras, estaba realizando la venta en la vía pública y además eran productos perecederos no controlados por la Sanidad Pública, los funcionarios del Grupo de Inspección y Establecimientos procedieron a la incautación de la furgoneta y su contenido para su puesta a disposición de la Dirección Territorial de Sanidad y Consumo de Alicante, dependiente de la Generalitat Valenciana.

    Los Funcionarios del Grupo de Inspección y Establecimientos, del Cuerpo de Policía Local se incautaron mediante acta 150 kgrs. de diversos productos alimenticios envasados al vacío, sin etiqueta de denominación de origen, importador, etc; una furgoneta Wolksvagen Caddy, 2744 FHX, debidamente documentada, en cuyo interior estaba la mercancía incautada. Asimismo, levantaron la correspondiente acta de incautación y sancionaron al vendedor chino por realizar venta de productos no sedentarios y carecer de autorización.

     

     

     

    Subir