elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno da luz verde al convenio para el Polígono Industrial y los terrenos de la nueva Comisaría

El pleno da luz verde al convenio para el Polígono Industrial y los terrenos de la nueva Comisaría

    El Pleno municipal celebrado hoy ha desatascado dos asuntos calificados de vital importancia para el futuro de la ciudad por el Gobierno local, el futuro del Polígono Industrial y Centro Comercial, y la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional. El concejal de Urbanismo, Rubén Martínez, ha expuesto ambos asuntos, que han contado con el voto favorable de socialistas, liberales y no adscrito y la abstención de populares, en el primero de los casos, y la unanimidad de la corporación en el segundo.

    De esta forma, la Corporación ha aprobado incoar formalmente el expediente para la cesión gratuita al Ministerio del Interior de la parcela patrimonial de 4.913 m2 de superficie situada en la Partida Salto del Agua, para la construcción de la nueva Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm. El Ayuntamiento puso a disposición del Ministerio del Interior varias parcelas ubicadas junto al vial de acceso a la Autopista A-7, que reúnen condiciones idóneas para la construcción del nuevo edificio destinado a Comisaría de Policía, dadas las inapropiadas características de la actual comisaría, ubicada en la Calle de Apolo XI.

    En contestación al oficio remitido a la Dirección General de la Policía junto con el dossier en el que se grafían los tres solares de titularidad municipal puestos a su disposición, el Secretario General remitió al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm un correo electrónico el pasado 25 de marzo de 2015, manifestando cuál es la parcela más interesante para la construcción del nuevo edificio.

    Por todo ello, a fin de iniciar el procedimiento para poner en disposición del Ministerio del Interior la parcela elegida, se ha elevado hoy a Pleno la propuesta para su aprobación con el fin de iniciar los trámites que den finalmente luz verde a la construcción de una nueva comisaría en Benidorm. Tras dicha aprobación, el certificado del acuerdo plenario será reenviado mañana al Ministerio, con el fin de que el Ministerio continúe los trámites pertinentes y la dotación presupuestaria necesaria para su construcción.

    También se ha dado luz verde a la exposición pública del borrador del convenio urbanístico que suscribirán el Ayuntamiento y la mercantil Unibail-Rodamco Benidorm S.L., por el que la mercantil se compromete a sufragar la ampliación de la rotonda de la CV-70 con 3 millones de euros. A través de este convenio se daría por fin luz verde al polígono industrial y al centro comercial que construirá dicha multinacional y que contribuirá a la creación de riqueza y empleo en la ciudad.

    Otro de los asuntos tratados en el pleno de hoy, con un marcado carácter urbanístico, ha sido el referido a la resolución de la condición de urbanizador a la mercantil Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras S.A. del P.A.I de Armanello. Los 25 concejales han votado a favor, por lo que se remitirá al Consejo Jurídico Consultivo dicho expediente de resolución.

    La oposición bloquea informar sobre el trabajo de Fernando Modrego

    Por el contrario, el concejal de Urbanismo, Rubén Martínez, no ha podido sacar adelante el punto para someter a información pública el documento elaborado por el arquitecto Fernando Modrego en abril de 2014 de Levantamiento de la Suspensión de la vigencia del PGMO 1990 en las áreas de Sierra Cortina, Serra Gelada y L’Illa de Benidorm.

    Según ha explicado el secretario, era necesario contar con mayoría absoluta (13 votos) para que este asunto, pendiente desde 1990, se desatascara. Los tres concejales del Grupo Liberal han votado en contra, mientras que el PP se ha abstenido, por lo que no han sido suficientes los 10 votos favorables del Grupo Socialista. Martínez ha lamentado que “se impida a cualquier vecino tener acceso a una información que de esta forma sería pública”, y ha recordado que este trámite se podía realizar “mientras llegan los informes solicitados a las diferentes administraciones, sin que ello implique nada más”.

    Subir