elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno rechaza la moción que pedía que los ediles socialistas se consideraran como no adscritos

El Pleno rechaza la moción que pedía que los ediles socialistas se consideraran como no adscritos
    El Pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha rechazado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular, por 13 votos en contra y 12 a favor, que pedía que los ediles del Grupo Municipal Socialista fueran considerados como concejales no adscritos.

    El primer punto del Orden del día de este Pleno Extraordinario pedía este reconocimiento de ediles no adscritos de los concejales que se presentaron por la formación política PSPV-PSOE en las elecciones municipales de mayo de 2007, al haber abandonado este partido. Del mismo modo, se solicitaba que se aclarara la condición del concejal no adscrito José Francisco Bañuls, por abandonar la formación política con la que concurrió a dichos comicios.

    Así, el segundo punto, pedía la disolución del Grupo Municipal Socialista por haber perdido la totalidad de los concejales que lo integraron al pasar a ser ediles no adscritos. Por último, el tercer punto solicitaba la nulidad de los acuerdos en los referentes a las Comisiones Informativas, Junta de Gobierno Local y Grupos Políticos de la Corporación. Los tres puntos han sido rechazados por 12 votos a favor y 13 en contra.

    Subir